Coronavirus

El Corte Inglés suspende el cambio en las pagas previsto para marzo ante la crisis del coronavirus

El Corte Inglés y los sindicatos llegan a un acuerdo para dejar sin validez lo firmado hace escasos veinte días, un cambio de 16 a 14 pagas para los empleados que empezaría a funcionar en marzo.

El Corte Inglés suspende el cambio en las pagas previsto para marzo ante la crisis del coronavirus
El Corte Inglés

Aplazado hasta nueva orden, como prácticamente todo en el planeta hasta que no se solucione la crisis mundial generada por el coronavirus. El Corte Inglés suspende temporalmente el histórico cambio en las pagas de sus empleados que firmó apenas el 25 de febrero y que iba a empezar a funcionar en marzo.

La empresa y los sindicatos, en un comunicado al que ha accedido este periódico, explican lo siguiente: «La empresa y sindicatos (CC.OO., Fasga, Fetico y UGT) teniendo en cuenta esta difícil situación, entienden que no se dan las circunstancias propias para la fecha de entrada en vigor de la medida acordada en el mes de febrero. Por ello, se entiende que lo más apropiado es la suspensión temporal de la entrada en vigor de la medida hasta que se restablezca la normalidad sanitaria y socioeconómica en todo el país».

El cálculo de esta medida en las nóminas entraña demasiada dificultad con el ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) a las puertas. El Corte Inglés trabaja ahora para suspender por causas de fuerza mayor la actividad de sus casi cien grandes centros y más de 90.000 empleados en el país, obligado a echar la persiana excepto sus supermercados por la declaración de estado de alarma, inédita en la historia de España.

De 16 pagas a 14

El acuerdo consistía en cambiar de 16 pagas a 14. En cuanto a la retribución, los trabajadores no se verían afectados negativamente ya que se les quitarían las pagas de abril y octubre y se prorrateaban en los 12 meses restantes. Este mes de marzo iba a ser el primero en que los empleados verían que cobrarían más en su mensualidad gracias al prorrateo de dos pagas. Finalmente, tendrán que esperar hasta que pase el temporal del coronavirus.

Lo último en Economía

Últimas noticias