Salarios

El Corte Inglés aprueba su nuevo modelo de pagas: los trabajadores cobrarán más al mes ya en marzo

La compañía aprueba de forma 'exprés' su cambio en la retribución, pasando de un sistema de 16 pagas a uno de 14 que elimina las pagas de abril y octubre. Por tanto, los empleados añaden el prorrateo de dos pagas a su mensualidad.

El Corte Inglés aprueba su nuevo modelo de pagas: los trabajadores cobrarán más al mes ya en marzo
Fachada de El Corte Inglés

Este martes se aprueba el nuevo sistema de retribución de los empleados de El Corte Inglés, que reducirá las pagas de los más de 90.000 empleados incluyendo Informática El Corte Inglés, cuya venta sin embargo ya se ha firmado y está a la espera de la aprobación de Competencia. El 13 de febrero se hizo una reunión del comité intercentros con la petición formal a la empresa y ha habido una gran rapidez en aprobar la medida. Desde la dirección de la compañía no ha habido problemas y se ha aceptado la iniciativa de UGT -Fasga asegura que fue suya- ya que se considera que no hay diferencia para la empresa.

Tal y como confirman a este periódico fuentes sindicales y la propia compañía, la propuesta sindical fue analizada por El Corte Inglés y ha sido el comité intercentros y la dirección de recursos humanos la que lo ha aceptado, sin necesidad de la aprobación del Consejo de Administración, que sí que fue informado.

Tal y como informó en su momento Vozpópuli, el acuerdo consiste en cambiar de 16 pagas a 14. En cuanto a la retribución, los trabajadores no se ven afectados negativamente ya que se les quitan las pagas de abril y octubre y se prorratean en los 12 meses restantes. Este mes de marzo será el primero en que los empleados verán que cobran más en su mensualidad gracias al prorrateo de dos pagas.

«No hay ningún perjuicio ni beneficio», dicen a este periódico fuentes de Comisiones Obreras. «Las 14 pagas están bien porque hay mucha gente con cargas familiares es verdad que la paga de verano y la navidad refuerzan los gastos extras y me parece bien», asegura otro portavoz sindical.

Por su parte, la empresa también considera que es una forma de simplificar las retribuciones y su mecanismo, además de irse hacia un modelo mayoritario en el sector y en otras empresas.

90.000 trabajadores

El Corte Inglés cuenta con 90.000 empleados repartidos por toda España. Los sindicatos en su comité de empresa son UGT -que realizó la propuesta y Fasga- que asegura que también lo hizo-  y también Fetico, la unión sindical propia del sector del comercio.

Lo último en Economía

Últimas noticias