La confianza empresarial alemana alcanza máximos de dos años y medio

Angela-Merkel
Angela Merkel. (Foto: AFP)

La confianza de los empresarios alemanes ha experimentado en octubre un significativo ascenso por segundo mes consecutivo, lo que ha llevado al índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Munich (IFO) a situarse en 110,5 puntos, frente a los 109,5 del mes anterior, su máximo nivel desde abril de 2014.

De este modo, el clima empresarial alemán mejoró inesperadamente en octubre, mostró el martes un sondeo, lo que sugiere que los ejecutivos de las compañías se han vuelto más optimistas sobre las expectativas de crecimiento para la mayor economía europea.

«La confianza en la economía alemana siguió mejorando este mes», declaró Clemens Fuest, presidente del Instituto IFO, que destacó que las empresas se mostraron «más satisfechas» con su actual situación de negocio y expresaron también «mucho más optimismo» de cara a los próximos meses ante el ímpetu que ha comenzado a tomar la economía alemana.

Así, la valoración de la presente coyuntura económica en Alemania por parte de los empresarios subió a 115 puntos desde los 114,7 de septiembre, mientras las expectativas se situaron en 106,1 puntos desde los 104,5 del mes anterior, alcanzando en ambos casos sus mejores resultados de los últimos dos años y medio.

Este incremento viene impulsado por una mejora en la confianza en los sectores de la construcción y la manufacturación, mientras que el clima empresarial en la venta al por mayor y minorista se deterioró levemente.

Lo último en Economía

Últimas noticias