Codorníu da la espalda al independentismo catalán: «No tenemos nada que ver en este proceso político»

Codorníu
Una de las barricas de Codorníu (Foto: Facebook)

Codorníu confirma que no quiere abandonar Cataluña, lugar donde lleva siglos asentada, sin embargo señalan que si se produjese la declaración unilateral de independencia, cambiar su sede social «es una opción por responsabilidad empresarial» con sus empleados y sus clientes. Además, en su comunicado, rechazan el independentismo catalán: «En ocasiones se nos ha unido al independentismo sin que Codorníu tenga nada que ver en este proceso político, ni en ninguno otro». Y añaden tajantes: «Lo hemos desmentido por activa y por pasiva».

La compañía de los Raventós ha señalado que son «una empresa catalana y también española, la más antigua del país, desde 1551».  Desde la compañía catalana han señalado que en Codorníu «no hacemos política, ni queremos, ni nos corresponde, porque para ello están las instituciones y los foros adecuados». 

Creen que es crisis política que vive España «afecta indirectamente a todos los empleados, clientes, proveedores y colaboradores que trabajan con nosotros repartidos por toda la geografía española».

Por otra parte, creen que es «inconcebible que empresas catalanas, con ánimo de generar empleo y riqueza en todo el país, tengamos que pagar las consecuencias de esta situación». 

Lo último en Economía

Últimas noticias