Coca-Cola European Partners sustituye a sus directores tras culminar el proceso de integración

Coca-Cola European Partners (CCEP) ha aceptado la renuncia de sus directores Phillip Humann y Curtis R. Welling, quienes han decidido abandonar el consejo de administración tras la culminación del proceso de integración y sinergias de la compañía, sustituyéndolos por Dagmar Kollmann y Mark Price como consejeros.

cocacola
Coca-Cola (Foto: iStock)

En un comunicado remitido por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Coca-Cola explica que estos cambios entrarían en efecto una vez concluya la próxima junta anual de mayo.

Humann se incorporó al consejo de administración de la compañía en 1992 y pasó a la dirección en mayo de 2016, cuando se creó Coca-Cola European Partners tras el proceso de integración. La compañía ha agradecido a Humann por su «experiencia en grandes compañías y su trabajo en la banca y en el sector financiero, unido a su liderazgo y habilidades para alcanzar el consenso».

Por su parte, Welling entró en el consejo en 2007, para posteriormente ocupar la dirección de CCEP en mayo de 2016 en el mismo proceso de integración con Coca-Cola Enterprises. «Sus habilidades en el negocio y en las finanzas, compaginadas con su fuerte entendimiento del impacto del negocio en las diferentes regiones, ha sido particularmente beneficioso para el consejo durante su permanencia en la compañía», valora el comunicado.

Toda vez ese proceso de integración, junto con el desarrollo del programa de sinergias, ha sido completado, ambos han decidido no ser reelegidos en la próxima junta, por lo que la compañía ha decidido proponer a Kollmann y Price como nuevos consejeros.

La primera es consejera en Unibail-Rodamco-Westfield, Deutsche Telekom y KfW IPEX Bank, además de comisaria de Monopolios en Alemania. Previamente, trabajó 14 años en Morgan Stanley, de los cuales los dos últimos fue directora y consejera delegada en Alemania y Austria.

Por su parte, Mark Price fue ministro de Comercio de Reino Unido desde 2016 hasta 2018 y es actualmente miembro de la Cámara de los Lores del país, además de formar parte de la dirección de Waitrose de 2007 a 2016. Anteriormente ocupó varios puestos de responsabilidad en el canal británico de televisión Channel 4.

Lo último en Economía

Últimas noticias