Coca Cola

Coca Cola concede sus premios GIRA a cuatro mujeres emprendedoras

La cordobesa Rafaela Herrera, la vallisoletana Virginia Fradejas, la conquense Marta Garrido y la salmantina Sonsoles Fiallegas , ganadoras

Coca-Cola
Coca-Cola concede sus premios a mujeres emprendedoras

Coca Cola ha concedido sus premios GIRA Mujeres de 2023 a cuatro proyectos que ponen el foco en la generación de valor para las comunidades en las que se desarrollan. La cordobesa Rafaela Herrera, la vallisoletana Virginia Fradejas, la conquense Marta Garrido y la salmantina Sonsoles Fiallegas han resultado ganadoras de la VII Edición de los premios GIRA Mujeres de Coca-Cola gracias a sus proyectos FVN, Kamarere, Mobhu y Noticias a tiempo.

El proyecto FVN, presentado por Rafaela Herrera, está destinado a la generación de forraje hidropónico para reducir el consumo de agua en la producción y alimentación animal. Su producto mejora la salud digestiva y tránsito del ganado disminuyendo las emergencias veterinarias. Este proyecto, además, ha sido aceptado dentro del programa de incubación de empresas Biotech de la Universidad de Córdoba, donde tendrán un espacio de trabajo.

Kamarere, el proyecto de Virginia Fradejas, está destinado a la producción y venta de vegetales deshidratados en polvo que puedan convertirse en ingredientes para su uso en la cocina o en obradores y para comercializarse en tiendas especializadas. De esta manera, se consigue reducir el desperdicio alimentario dando salida a los productos “feos” o con imperfecciones que no pueden venderse.

El proyecto Mobhu, presentado por Marta Garrido, se encarga de la fabricación de muebles por personas con alguna discapacidad. A través de este negocio, ofrece oportunidades laborales a estas personas, en una clara apuesta por la igualdad de oportunidades. A lo largo de su trayectoria, la empresa ha generado beneficios sostenibles demostrando que la inclusión y la rentabilidad pueden ir de la mano.

coca-cola, premios

El proyecto Noticias a tiempo, presentado por Sonsoles Fiallegas, es un medio de comunicación digital dirigido a poblaciones pequeñas cuyo éxito reside en la inmediatez, cercanía y enfoque en el medio rural. Ahora se propone aumentar la audiencia y generar ingresos de publicidad.

Los cuatro proyectos galardonados han sido seleccionados entre los 10 finalistas, tras ser evaluados por un jurado profesional, compuesto por cinco expertos independientes: Antonio González, CEO de Impact Hub Madrid; Alberto Levy, experto en emprendimiento; Isabel Roser, fundadora de Hilo Sostenibilidad y senior advisor ASG; Carlota Corzo Álvarez, CEO y cofundadora de Lázzaro; e Irene Milleiro, directora general de Ashoka España.

Las 10 finalistas reciben una mentoría de cuatro meses impartida por Impact Hub y las cuatro ganadoras, seleccionadas entre todas ellas, reciben además un premio de 8.000 euros en concepto de capital semilla para invertir en sus proyectos, así como un curso online de ESIC valorado en 1.900 euros en un área de negocio de su elección.

La clausura del acto ha contado con la intervención de Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial; Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola Europacific Partners; Carmen Gómez-Acebo, directora de Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, y las emprendedoras María Benjumea, Lula de León y Gloria Gubianas.

Lo último en Economía

Últimas noticias