Mercadona

Los clientes de Mercadona llevaban meses pidiéndolo y acaba de llegar: el mejor postre que vas a probar

Mercadona postre
Helado Dochi Cheesecake Hacendado.
Blanca Espada

En el vaso mundo de los supermercados, hay productos que llegan a las estanterías casi de puntillas y, sin hacer mucho ruido, se convierten en auténticos fenómenos. Le pasó a los mochis, a las galletas de avena con chocolate, al hummus con pimientos asados y ahora, una vez más, Mercadona lo ha vuelto a hacer: el Dochi Cheesecake de Hacendado ha regresado. Y sí, viene pisando fuerte tras haber arrasado durante el verano del año pasado. Toma nota entonces porque el mejor postre de Mercadona está de vuelta y nadie lo quiere dejar escapar.

Como decimos, este postre de Mercadona ya estuvo el año pasado compartiendo protagonismo con la versión Banoffee, y desde que desapareció del catálogo, no han parado de leerse mensajes en redes sociales preguntando por su vuelta. Pues bien: los deseos se han cumplido. El Dochi Cheesecake ha vuelto, y si no lo probaste entonces, esta es tu segunda oportunidad para enamorarte. Un suave postre congelado que cuando dejas a temperatura ambiente, se convierte en un suave bocado que tiene sabor Cheesecake. Además, Mercadona lo trae de vuelta manteniendo su precio económico, así que por sólo 3 euros vas a poder disfrutar de uno de los postres que seguro echabas de menos.

Vuelve a Mercadona el mejor postre

El Dochi Cheesecake es una especie de pastelito helado recubierto con una fina capa de masa de galleta suave y ligeramente crujiente, relleno de una cremosa mezcla con sabor a tarta de queso y un centro de salsa de frambuesa. Todo esto, coronado con galleta triturada que le da ese puntito crujiente irresistible. Vienen seis unidades por caja y cuestan 3 euros. Un capricho muy tentador que no necesita excusas para colarse en tu congelador.

Y si te lo estás preguntando: sí, están pensados para comerse directamente congelados, como los mochis. Solo tienes que esperar un par de minutos para que estén en su punto perfecto. Aunque, si eres impaciente, incluso recién sacados del congelador están buenísimos.

Mercadona postre
Helado Dochi Cheesecake Hacendado.

El dulce más buscado de los últimos meses

Que la gente lo ha estado pidiendo no es una forma de hablar. Basta con echar un vistazo a X (antes Twitter) para comprobar como desde hace meses no han parado las preguntas. «¿Cuándo vuelven los dochis de cheesecake?», «¿Por qué los quitaron si estaban buenísimos?» o directamente «Que vuelvan ya, por favor».

Es cierto que Mercadona tiene esa estrategia tan suya de ir probando productos por temporadas. A veces los lanza por tiempo limitado para testar su acogida y luego decide si se quedan. En este caso, parece que la presión popular ha hecho efecto, pero no olvidemos además que se trata de un helado y que muchos de ellos desaparecen de las neveras durante el invierno,  para volver en cuanto comienza el buen tiempo.

Ideal para esos momentos de capricho (sin remordimientos)

Una de las cosas que más llama la atención de este postre es su equilibrio. El contraste entre el relleno suave de queso, la acidez de la frambuesa y la cobertura con toque de galleta es sencillamente perfecto. Nada empalagoso, con una textura que recuerda a un cheesecake helado en formato mini.
Tampoco es es excesivamente dulce, lo cual se agradece. A veces los postres congelados tienden a pasarse de azúcar, pero aquí no ocurre. Además, al venir en porciones individuales, es fácil controlar la cantidad o de hecho, reservarlos para ocasiones especiales.

Otra ventaja es que no necesita preparación. Nada de descongelar durante horas ni montar un plato especial. Abres el congelador, eliges tu Dochi, y listo. Y eso, en una época donde lo práctico se valora tanto, suma puntos.

¿Volverá para quedarse?

Esa es la gran pregunta. De momento, todo indica que ha vuelto para quedarse al menos durante la campaña de primavera y verano. Mercadona suele reforzar su catálogo de postres helados de cara al buen tiempo, y este año ha apostado fuerte por repetir con los Dochi. Además del Cheesecake, hay disponibles otras variedades como el Dochi Banoffee (plátano y toffee), que también tuvo bastante éxito y que se vende al mismo precio de 3 euros.

Habrá que ver si se consolidan como producto fijo o si volverán a desaparecer cuando pase la temporada. Lo que está claro es que, mientras estén disponibles, merece la pena hacerse con una caja (o dos). Porque lo que triunfa en Mercadona, ya sabemos lo rápido que vuela.

En conclusión, Mercadona ha escuchado a sus clientes, y eso siempre es una buena noticia. El regreso del Dochi Cheesecake de Hacendado es una de esas pequeñas alegrías cotidianas que nos recuerdan lo fácil que es darse un capricho sin gastar demasiado ni complicarse la vida.

Así que si te cruzas con este helado en tu próxima visita al supermercado valenciano, no lo pienses demasiado. Mételo en el carro, hazle un hueco en el congelador y prepárate para disfrutar de uno de los mejores postres de la temporada.

Lo último en Economía

Últimas noticias