Método Free

Clave 12: Jamás pongas techo a tus ingresos

Clave 12: Jamás pongas techo a tus ingresos

¿Cómo de importantes son los ingresos variables?

Como empresario de larga trayectoria, he podido constatar que, a la hora de hablar de la retribución económica de un trabajador, muchos de los candidatos a un puesto de trabajo prefieren tener algo seguro y limitado antes que conseguir con esfuerzo y un poquito más de riesgo unos ingresos variables.

Permíteme decirte que, bajo mi punto de vista, este planteamiento es un error ya que si no te atreves a asumir riesgos no es posible que llegues a alcanzar la preciada Libertad Financiera.

Para orientarte dentro de esta nueva clave, te invito a que tengas confianza en ti mismo y a que cuando te ofrezcan una retribución basada en una parte fija y otra variable, propongas que la parte fija sea baja y la variable más elevada.

Quizás, a priori, no te parezca una gran idea, pero con esta premisa te darás cuenta del valor que aportas a la empresa, estarás seguro del papel que desempeñas dentro de ésta y, sobre todo, encontrarás la motivación diaria que necesitas para alcanzar esos ingresos variables.

Algo que vas a aprender es que trabajando duro y esforzándote al máximo, vas a recoger todos los frutos que has sembrado a lo largo del camino, tal vez no en una semana o tres meses, pero sí a largo plazo.

Te propongo que reflexiones sobre este tema y demuestres a tu empresa todo lo que puedes aportar porque si destacas, te convertirás en un líder y, posteriormente, en jefe. Después, ganarás más y podrás ahorrar, invertir y alcanzar la Libertad Financiera de la que hablaba. Somos flor de un día, así que atrévete y haz esta contrapropuesta.

Si te ha interesado este consejo no te pierdas los siguientes vídeos. Todos los sábados podrás visualizar una nueva clave en OKDIARIO.
¡Compártelo! 😉
#MétodoFree

Temas

Últimas noticias