Cinesa inaugura el nuevo Cinesa Luxe Equinoccio con la primera sala Screen-X de España

Coincidiendo con su 60 aniversario, la compañía líder en exhibición cinematográfica en España presenta su nuevo concepto ‘Cinesa Luxe’

El nuevo cine incorpora grandes innovaciones: butacas reclinables en todas sus salas, una pantalla iSense y el nuevo Oscar’s Bar, con productos gourmet

cinesa
Cinesa inaugura el nuevo Cinesa Luxe Equinoccio, el primer cine en España con una sala Screen-X

Cinesa sube su apuesta por el cine de lujo. La compañía, líder en exhibición cinematográfica en España, inauguró este jueves el nuevo Cinesa Luxe Equinoccio, en el centro comercial Equinoccio de Unibail-Rodamco-Westfield, en Majadahonda. Un cine de lujo al alcance de todos, basado en la sólida apuesta de la compañía por la innovación, la tecnología y el confort.

Cinesa ha renovado este cine coincidiendo con el 60 aniversario de la exhibidora en el país, para ofrecer una experiencia totalmente única a los amantes del séptimo arte. Se trata del segundo cine de la compañía que integra su nuevo concepto cinematográfico Luxe, después de la inauguración el pasado mes de julio de Cinesa Xanadú.

“Cinesa Luxe es uno de los proyectos más importantes del año para la compañía, y está teniendo una gran acogida. Nuestro objetivo es expandir este concepto en muchas de nuestras salas de cine en España, para ofrecer una experiencia de lujo, completa y única a nuestros espectadores”, explica Ramón Biarnés, Managing Director del sur de Europa (España, Italia y Portugal).

Última tecnología de sonido y proyección

Cada una de las pantallas de este nuevo cine incorporan la última tecnología de sonido y proyección, como sonido surround y proyección digital. Entre las innovaciones que ofrece Cinesa Equinoccio destaca la apertura de la primera sala Screen-X de España, una sala inmersiva única en nuestro país, que permite disfrutar de una experiencia de visualización de 270 grados gracias a una pantalla de pared a pared unida dos pantallas laterales, que harán que los espectadores sientan que forman parte de la película y estén en medio de la acción.

Otra de las salas más destacadas de Cinesa Equinoccio es su nueva sala Isense, que cuenta con la tecnología más avanzada para alcanzar una calidad visual y auditiva superior, gracias a una pantalla de pared a pared, un proyector 4K y un sistema de sonido Dolby Atmos, que sumerge al espectador en la película para generar así una sensación totalmente envolvente.

Butacas reclinables con mesa para palomitas

Además, en todas sus salas se han instalado butacas reclinables, más anchas que las habituales y con más de dos metros de espacio entre fila y fila. Además, disponen de una mesa individual para las palomitas y la bebida.

“Para Unibail-Rodamco-Westfield, contar con el primer cine en España con una sala Screen-X de la mano de Cinesa significa dar un paso más en la consolidación de nuestra estrategia de transformación del sector de centros comerciales y nuestro compromiso con ofrecer experiencias a nuestros visitantes”, asegura Laetitia Ferracci, directora de Operaciones de Unibail-Rodamco-Westfeild en España.

También cabe destacar la oferta gastronómica que ofrece el nuevo Oscar’s Bar, un espacio donde se pueden degustar productos diferentes como jamón, queso, embutidos, muffins, cronuts, croissants, o beber una copa de vino, cerveza de cuidada selección o un combinado.

Innovación, tecnología y confort al alcance de todos, ya que el precio de las entradas de este cine de lujo se mantiene como hasta ahora.

Una fiesta para el cine

El acto de reapertura de Cinesa Equinoccio contó con la presencia y participación de diversas autoridades políticas, distribuidoras, productoras y otras personalidades del mundo del cine.

Los asistentes vivieron momentos emocionantes como la proyección de un vídeo recordatorio de la historia de la compañía, seguido de la interpretación de un Mashup creado por el youtuber David Rees a partir de las BSO de diversas películas de los últimos 60 años. La fiesta finalizó con la proyección de la nueva película Ola de Crímenes.

Lo último en Economía

Últimas noticias