Caixabank sobre la presión del ‘Tsunami’ catalán al banco: «Sus protestas no son justificadas ni positivas»
El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, indica que respeta las manifestaciones, siempre que se produzcan de forma pacífica, pero no las violentas.
El consejero delgado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, ha salido al paso sobre las presiones del autodenominado ‘Tsunami Democrático’ nacionalista catalán, y los intentos de boicot a su banco por «financiar la represión». Gortázar ha dicho que «no somos la única empresa afectada por las protestas, pero no están justificadas ni positivas. Respetamos todo lo que se mantenga en el mundo de la no violencia, que es el único camino que se puede seguir», ha manifestado Gortázar.
«Las protestas violentas no ayudan ni aportan»
Gortázar ha insistido en que las protestas violentas «no ayudan ni aportan, nosotros cumplimos una función muy importante y más en Cataluña por la cuota de mercado que tenemos. Tenemos una vocación social extraordinaria y esperamos convencer al que no le gusten nuestras actuaciones de que no es así», ha indicado el directivo, que ha vuelto a puntualizar que las protestas «si son pacíficas, respetamos cualquier opinión».
El CEO del banco catalán ha acudido este jueves a rueda de prensa con motivo de los resultados de su entidad en el tercer trimestre, que en general han sido bien recibidos por los analistas y el mercado tras su ERE. A vueltas sobre el caso catalán, Gortázar ha indicado que donde más ven que ha habido afectación de los tumultos de independentistas ha sido «en industrias como el turismo, hostelería, comercio al por menor, en determinadas zonas es evidente el impacto».
«Hemos tenido nuestro impacto como los comercios que están en la zona afectada y esperamos que no se produzcan más episodios de este tipo», ha continuado el CEO de Caixabank, «hemos tenido desperfectos en oficinas que hemos podido reparar y esperamos y deseamos poder dar servicio con normalidad en Cataluña y en toda España».
«Que no se cronifique»
Gortázar ha señalado que los desperfectos «no son relevantes para las cifras de Caixabank», aunque ha reconocido que afectan a personas «que trabajan en determinados sitios y los clientes que van a esas oficinas». Lo importante por su parte es que no se cronifique, ha indicado, la que la inestabilidad no ayuda al crecimiento económico. «A nadie le gusta tener unos episodios como los que hemos tenido pero la afectación llegaría si se prolongaran en el tiempo», ha concluido Gonzalo Gortázar.