empresas

CAF pierde la batalla: Thales venderá su filial de señalización a Hitachi por 1.660 millones de euros

Thales
Thales

Thales, la compañía de electrónica de defensa más grande de Europa, ha afirmado que se encuentra en conversaciones avanzadas para vender su negocio de señalización ferroviaria GTS a la japonesa Hitachi en un acuerdo que valora la división en 1,66 mil millones de euros .

«Con este importante movimiento estratégico, podremos concentrarnos en el desarrollo de nuestros 3 negocios de crecimiento a largo plazo de alta tecnología, cada uno de ellos capaz de ofrecer márgenes de dos dígitos de manera sostenible», dijo el presidente y director ejecutivo de Thales, Patrick Caine, en un declaración.

La venta, que confirmó una exclusiva de Reuters, se produce cuando la compañía francesa busca optimizar sus operaciones en expansión y tranquilizar a los inversores sobre su enfoque principal en la fabricación de equipos de alta tecnología para las industrias de defensa y aeroespacial. Las acciones de Thales subieron un 2,5% en las primeras operaciones, entre las de mejor rendimiento en el mercado de valores francés.

Esos tres negocios son aeroespacial, defensa y seguridad e identidad y seguridad digital. Hitachi dijo que la adquisición de la división GTS de Thales debería ayudar a la división Hitachi Rail a alcanzar ingresos por valor de 1 billón de yenes para 2026.

El precio de 1.660 millones de euros corresponde al valor empresarial, incluida la deuda, de la unidad de Thales, denominada Ground Transportation Systems (GTS). Refleja un múltiplo de 13,8 veces de las ganancias de 12 meses de la unidad antes de intereses e impuestos (EBIT), dijo Thales en un comunicado, y agregó que esperaba que el acuerdo se cerrara para fines de 2022 o principios de 2023.

Thales también dijo que ahora tenía como objetivo un margen EBIT (ganancias antes de intereses e impuestos) de 9,8-10,3%, en comparación con un objetivo de margen EBIT anterior de 9,5-10%. La unidad de señalización GTS, que también ofrece sistemas de control de trenes y servicios de cobro de tarifas, es pequeña en comparación con la competencia. La venta se produce en un momento de consolidación en la industria, ya que los actores independientes se alinean con grupos industriales más grandes.

En enero, el fabricante francés de trenes Alstom cerró su adquisición por 5.500 millones de euros del negocio ferroviario de Bombardier, convirtiéndolo en el número 2 de la industria en todo el mundo, después del CRRC de China

Lo último en Economía

Últimas noticias