Mercados

La Bolsa rebota desde mínimos y sube el 2,12 % en su mejor semana desde julio

Ibex 35
Bolsa de Madrid (Foto: EFE).

La Bolsa española ha subido esta semana el 2,12 por ciento animada por la recuperación de la banca y de la mayoría de los grandes valores, después de que subieran los tipos de interés en Turquía y de que Inditex publicara los resultados de su primer semestre, según datos del mercado.

Después de registrar pérdidas las dos semanas anteriores y de marcar los mínimos del ejercicio hace siete días al borde de los 9.100 puntos, el mercado nacional rebotaba con fuerza y concluía este período con todas las sesiones con ganancias.

La mejoría de los mercados europeos y la posibilidad de que China y los Estados Unidos retomen las negociaciones comerciales también favorecían el avance bursátil.

Turquía aumentaba el precio oficial del dinero del 17,75 al 24 por ciento, lo que propiciaba la revalorización de la lira turca y el avance del BBVA y de la banca.

Además, Inditex, el mayor valor de la Bolsa española, anunciaba que su beneficio había crecido el 3,1 por ciento en su primer semestre fiscal y repuntaba tras las caídas recientes.

En cuanto a los valores integrantes del principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, subieron veinticuatro, repitió cotización uno, Red Eléctrica, y bajaron diez.

La mayor subida semanal correspondió a ACS, el 5,94 por ciento, después de conseguir un contrato en Estados Unidos, en tanto que Siemens Gamesa cedió el 10,12 por ciento, perjudicada por un informe de una firma de inversión.

Lo último en Economía

Últimas noticias