BNP Paribas compra el 22,5% de la gestora Allfunds
El banco francés BNP Paribas ha adquirido una participación del 22,5% en la gestora Allfunds. La operación se llevará a cabo a través de BNP Paribas Securities Services y BNP Paribas Asset Management. Por el momento se desconoce el precio de la operación, sujeta a las pertinentes aprobaciones regulatorias y otras consultas. El acuerdo se cerrará previsiblemente antes de que termine 2020.
En virtud del acuerdo suscrito, BNP Paribas Securities Services utilizará Allfunds como acceso preferente al mercado de fondos, explorando conjuntamente las oportunidades para ampliar los servicios a proveedores de fondos de inversión e instituciones financieras.
BNP Paribas Securities Services también aportará a Allfunds la actividad de ‘Banca Corrispondente’ y algunos servicios de «transfer agency» en Italia, lo que complementará y ampliará la gama de servicios para la distribución de fondos de Allfunds en este país.
Asimismo, BNP Paribas confiará a Allfunds la gestión de los acuerdos de distribución de fondos de inversión de terceros para las varias entidades del grupo correspondiente a sus líneas de negocio de banca minorista, banca privada, seguros y gestión de activos.
«La demanda de plataformas para la distribución de fondos está creciendo y queremos asegurar que nuestros clientes se beneficien de las oportunidades que se presentan», declaró Patrick Colle, consejero delegado de BNP Paribas Securities Services, para quien esta alianza permitirá a la entidad mejorar considerablemente su oferta, así como acelerar el desarrollo para la nueva generación de servicios de distribución de fondos y análisis de datos.
Por su parte, Juan Alcaraz, consejero delegado de Allfunds, destacó que «esta operación supone un paso muy importante en la ambición de convertirnos en los líderes mundiales de la industria ‘wealthtech’», señalando que la combinación de la plataforma de Allfunds y el modelo de negocio integrado de BNP Paribas permitirá ofrecer a los clientes mejores servicios de distribución de fondos y soluciones digitales más innovadoras.
Lo último en Economía
-
El precio de la luz va a dejar a todos sin palabras: este día la tarifa que se avecina va a ser histórica
-
El Ibex 35 sube un 0,47% al cierre de la semana y se acerca a los 15.600 puntos
-
Lagarde señala al ex presidente del banco central holandés Klaas Knot como su posible sucesor en el BCE
-
Las pensiones se pagan con deuda a partir de este viernes: Sánchez ya ha gastado las cotizaciones
-
Sueldo vitalicio del INSS: 480 euros de por vida por cumplir este requisito
Últimas noticias
-
Así cargan los Marines armamento en los F‑35 en su operación contra el narcoterrorismo en el Caribe
-
Athletic-Mallorca: tan pronto y tan importante
-
Valverde: «Necesitamos ganar, pero el Mallorca no lo pondrá fácil»
-
Al menos cuatro muertos en un ataque de EEUU contra una narcolancha en aguas próximas a Venezuela
-
Detenido un hombre por el asesinato de su esposa de 83 años en Marbella