BNP Paribas compra el 22,5% de la gestora Allfunds
El banco francés BNP Paribas ha adquirido una participación del 22,5% en la gestora Allfunds. La operación se llevará a cabo a través de BNP Paribas Securities Services y BNP Paribas Asset Management. Por el momento se desconoce el precio de la operación, sujeta a las pertinentes aprobaciones regulatorias y otras consultas. El acuerdo se cerrará previsiblemente antes de que termine 2020.
En virtud del acuerdo suscrito, BNP Paribas Securities Services utilizará Allfunds como acceso preferente al mercado de fondos, explorando conjuntamente las oportunidades para ampliar los servicios a proveedores de fondos de inversión e instituciones financieras.
BNP Paribas Securities Services también aportará a Allfunds la actividad de ‘Banca Corrispondente’ y algunos servicios de «transfer agency» en Italia, lo que complementará y ampliará la gama de servicios para la distribución de fondos de Allfunds en este país.
Asimismo, BNP Paribas confiará a Allfunds la gestión de los acuerdos de distribución de fondos de inversión de terceros para las varias entidades del grupo correspondiente a sus líneas de negocio de banca minorista, banca privada, seguros y gestión de activos.
«La demanda de plataformas para la distribución de fondos está creciendo y queremos asegurar que nuestros clientes se beneficien de las oportunidades que se presentan», declaró Patrick Colle, consejero delegado de BNP Paribas Securities Services, para quien esta alianza permitirá a la entidad mejorar considerablemente su oferta, así como acelerar el desarrollo para la nueva generación de servicios de distribución de fondos y análisis de datos.
Por su parte, Juan Alcaraz, consejero delegado de Allfunds, destacó que «esta operación supone un paso muy importante en la ambición de convertirnos en los líderes mundiales de la industria ‘wealthtech’», señalando que la combinación de la plataforma de Allfunds y el modelo de negocio integrado de BNP Paribas permitirá ofrecer a los clientes mejores servicios de distribución de fondos y soluciones digitales más innovadoras.
Lo último en Economía
-
Recibe su primera pensión tras jubilarse y no da crédito: “No compensa”
-
Ni Andalucía ni País Vasco: ésta es la comunidad autónoma que más dinero se va a gastar en las rebajas de invierno
-
El sueldo mágico de Disney por el que los jóvenes españoles dejan sus casas y ya ganan más que sus padres
-
El Ibex 35 sube un 0,14% en la apertura y se sitúa en los 17.600 puntos
-
Lo tenían en todas las casas de los años 90 y ahora IKEA lo ha vuelto a poner de moda: está arrasando
Últimas noticias
-
Muere repentinamente un jugador de 13 años: luto en Sevilla y en el mundo del fútbol
-
Alfredo Santa Elena, campeón de Copa con Deportivo y Atlético: «Al ganar nos metimos en la ducha con Gil»
-
Bombazo zoológico monumental: un estudio sugiere que el lenguaje de este animal es tan complejo como el humano
-
Pequeñito, pero matón: el iPhone 16e hunde su precio y te va a durar muchos años
-
Recicla tu ropa usada a cambio de una compensación económica: el contenedor inteligente llega a España