Emprendedores

BitBase, la startup que pasó de ‘pequeña inversión’ a cuarta firma con más cajeros bitcoin de Europa

BitBase
BitBase

Álex Fernández, creador de BitBase, cogió todos sus ahorros en 2017 -unos 13.000 euros aproximadamente- y animado por la recomendación de una persona cercana, los invirtió en criptomonedas, concretamente en algo más de tres bitcoins. Al ver cómo el valor de estos iba subiendo rápidamente, decidió animar a su amigo Adriá Llorens y cofundar una empresa para aprovechar el potencial de este nuevo sector.

Ahí nació el ecosistema llamado BitBase donde la gente puede comprar criptoactivos con el  asesoramiento de expertos y adentrarse en este apasionante mundo. En los últimos meses, además de abrir nuevas tiendas y cajeros, han lanzado líneas de crédito para criptomonedas y próximamente desarrollarán una tarjeta de débito para que los usuarios puedan pagar con sus activos digitales.

Asimismo, acaban de lanzar un token muy especial: la nueva criptomoneda BTBS es un utility token sobre las redes de Ethereum y Binance Smart Chain y servirá para fidelizar al cliente, y dentro del ecosistema de BitBase ofrecerá mejores condiciones, permitirá acceder a servicios exclusivos, conseguir reembolsos, acumular incentivos o votar sobre decisiones de la empresa.

De este modo, el objetivo de BitBase es ser la primera empresa fintech nacional en unir elementos de la banca tradicional, como las sucursales y el trato personalizado, con las oportunidades que ofrece la criptoeconomía. De hecho, ya es la firma con más cajeros de Bitcoin y otras monedas digitales de España y la cuarta de Europa.

Los planes de BitBase pasan por aumentar el abanico de servicios a clientes particulares, a la par que abrir una línea para empresas que permita hacer de puente entre estas y sus clientes en cuanto a criptoactivos se refiere. Además, se está trabajando en llevar la fórmula de puntos físicos y venta digital a nuevos mercados como Portugal, Francia, México o Emiratos Arabes Unidos.

La visión de la empresa es poner al alcance de la población stores especializadas donde no sólo se puede comprar o vender criptomonedas, también se puede informar, asesorar o adquirir otros productos físicos relacionados con el mundo cripto. Y es que en cada una de ellas hay personal especializado cuya función principal es explicar –con todo el detalle que sea preciso– qué es esto de las criptomonedas, la blockchain o las finanzas descentralizadas (DeFi).

«En España hay 45 millones de personas y se estima que hay 4 millones de inversores en criptomonedas». Así lo ha descrito el CEO y fundador de BitBase en el lanzamiento del token BTBS a nivel internacional, una criptomoneda ‘made in Spain’ que sirve como llave que conecta ambos mundos, el físico y el digital, y da acceso al ecosistema de servicios financieros de BitBase con unas condiciones especialmente atractivas. Su emisión total será de 100 millones de BTBS, sin posibilidad de incremento. Con ella, esperan que haya más adeptos a este modo de inversión.

Lo último en Economía

Últimas noticias