Startups

La app de ahorro Goin dispara la venta de criptomonedas en su plataforma en un 200% en un año

App de ahorro Goin
App de ahorro Goin
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

La aplicación Goin, diseñada y empleada ya por miles de usuarios en España para impulsar sus ahorros, incorporó el pasado año la opción de comprar determinadas criptomonedas como una forma de que sus clientes vieran esos ahorros aumentar rápidamente. Desde entonces, el número de usuarios que ha confiado en este método de inversión a través de Goin se ha disparado un 200%, tal y como ha podido saber OKDIARIO a través de fuentes de la compañía.

Entre las criptomonedas que ofrece la compañía están algunas tan populares como Bitcoin, Ethereum o Litecoin y otras tan desconocidas como podrían ser Audius, Algorand o Curve. De este modo, Goin da la opción a todos los clientes que quieran de poder invertir de una manera sencilla, y posteriormente vender esas criptomonedas cuando al usuario le parezca conveniente.

Actualmente, Goin se ha convertido en una startup de referencia en nuestro país dentro del mundo financiero y del ahorro, y recientemente captó 8,3 millones de euros en una ronda de financiación que le ayudará a mejorar su posición en el sector. Por otro lado, la compañía ya ha gestionado más de un millón de euros en ahorros de usuarios y tiene en torno a 30 trabajadores en plantilla. Goin cuenta en España con más de 350.000 usuarios, que ahorran de forma diaria a través de su app móvil.

Además, esta no es la única forma de inversión que ofrece la plataforma Goin. Desde la app los usuarios también destinar parte de su ahorro a invertir en acciones y bonos de todo el mundo, en función del perfil de inversor que sean. Todas estas herramientas están destinadas a que el cliente consiga sus objetivos económicos en un corto periodo de tiempo y con la opción de efectuar la retirada del dinero de forma inmediata.

Bitcoin

El Bitcoin ha vuelto a desinflarse este lunes después de repuntar casi el 21% la semana pasada, animadas por rumores que apuntaban a que Amazon podría ofrecer soporte para pagos en bitcoin y que Tesla podría volver a aceptar la criptomoneda como medio de pago.

A cierre de mercado del pasado viernes, el bitcoin tocó los 40.767 dólares (34.347 euros) y se vendía a 39.005 dólares (32.890 euros), esto supone una subida del 20,65% en una semana. No obstante, este lunes a las 13.00 horas el activo se vendía a 39.739 dólares (33.419 euros), un 4,28% menos que el día anterior. El Ethereum, por su parte, cerró el viernes en 2.340 dólares (1.973 euros), con lo que en una semana la criptomoneda registró una subida del 14,31%, y este lunes subía un 0,49% hasta los 2.596 dólares (2.183 euros).

El analista de IG, Sergio Ávila, ha especificado a Europa Press que las caídas del bitcoin se deben a que el activo se ha encontrado con la media móvil de 200 días, de 42.600 dólares (35.826 euros) y la media móvil de 30 semanas, unos niveles «muy vigilados por todos los inversores» y zonas difíciles de superar en el primer intento, ya que algunos inversores «materializan beneficios tras fuertes subidas».

La cotización de las criptomonedas volvió a la senda alcista el martes pasado, al conocerse que Tesla se está replanteando volver a aceptar el bitcoin como medio de pago si la criptomoneda era minada con energías limpias. A esto se suman los rumores de que Amazon estaría buscando trabajadores para implantar el pago con criptomonedas en su plataforma y que podría sacar su propio token, si bien la multinacional los ha desmentido, aunque ha señalado que seguiría explotando el sector.

Lo último en Economía

Últimas noticias