Dinero

Ya están en España los nuevos billetes de euro. No tienen nada que ver con los que conocíamos hasta ahora

España se prepara para recibir a los nuevos billetes de euro, van a ser muy diferentes a los de ahora creando inicialmente cierta confusión

Cuenta atrás para un hecho histórico: punto y final a las monedas de euro

Hay una moneda española que se busca por todo el mundo: vale 2 millones de euros

Billetes euro
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

España se prepara para recibir a los nuevos billetes de euro, van a ser muy diferentes a los de ahora creando inicialmente cierta confusión. Llevamos más de 20 años con el euro, un cambio que abrazamos con alegría, pero vivimos con cierta nostalgia. Atrás quedan los cafés a 100 pesetas, ahora cuestan un euro en el mejor de los casos, o esos helados de verano a 50 pesetas. Todo ha pasado a la historia y forma parte de los recuerdos de millones de personas que asistirán a un nuevo cambio en sus carteras y bolsillos.

Van a ser muy diferentes a los de ahora los nuevos billetes que llegan a España

Las monedas de euro empezaron a circular a principios de siglo, al igual que los billetes que cambiaron para siempre nuestra vida. Era la entrada a un nuevo siglo que se hacia con mucha alegría ante unas cifras que no dejaban lugar a dudas, nos embarcábamos en una nueva etapa prospera y con muchas ganas de cambio

Más de 20 años después, el mundo es muy distinto, en plena crisis económica que afecta a gran parte de Europa. Con una inflación disparada y unos precios que hacen que, con menos de 60 euros, lo que serían 10.000 pesetas, no puedas hacer una compra semanal decente, vamos a cambiar de billetes.

Lo haremos de forma gradual y con una Unión Europea de fondo que también ha sufrido las consecuencias de una transformación que puede golpearnos de nuevo. Estamos ante un cambio de rumbo que puede ser histórico. El Banco Central Europeo ha iniciado el proceso para cambiar por completo los nuevos billetes de euro.

Para este diseño se realizarán propuestas que todo ciudadano de la UE puede votar. De esta manera y teniendo en cuenta que estamos ante un proceso largo. Durante estos meses, desde 2024 en el que se presentarán las propuestas definitivas, hasta 2026 momento en el que deberán salir estos nuevos billetes hay tiempo para poder adaptarnos a la llegada de nuevos billetes.

Pueden llegar a ser radicalmente distintos a los demás y conseguir que en cierta manera que iniciemos una nueva etapa. Con el cuarto de siglo ya superado, el euro entra en una nueva fase que nos puede orientar hacia un futuro radicalmente distinto al que pensábamos que tendríamos cuando se inició el siglo de la prosperidad.

Lo último en Economía

Últimas noticias