Monedas

Cuenta atrás para un hecho histórico: punto y final a las monedas de euro

La Unión Europea ha decidido dar un cambio radical al euro, esa moneda que acompaña a los españoles desde hace más de dos décadas tiene los días contados

Hay una moneda española que se busca por todo el mundo: vale 2 millones de euros

Confirmado: así es la nueva moneda que está recorriendo España y se ha hecho viral

Cuenta atrás para un hecho histórico: punto y final a las monedas de euro
euros (3)
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La Unión Europea ha decidido dar un cambio radical al euro, esa moneda que acompaña a los españoles desde hace más de dos décadas tiene los días contados. Todos recordamos los primeros euros, aquellos billetes y monedas que nos lanzaban de lleno en un nuevo siglo. Con el año 2000 los cambios fueron constantes hasta que le decimos definitivamente adiós a nuestra peseta. Ahora, deberemos empezar a despedirnos del euro tal y como lo conocemos ante la llegada de un hecho histórico que puede cambiarlo todo.

Punta y final al euro, empieza la cuenta atrás para un hecho histórico

Las monedas se han ido renovando durante estos años, llegando a ser algunas de ellas codiciadas por los coleccionistas dada su singularidad. La tirada de billetes es más escasa y por lo tanto, no está en una evolución tan constante. Pero todo puede cambiar en unos años, la Unión Europea ha iniciado el cambio en los billetes.

El Banco Central Europeo (BCE) ha iniciado un proceso de rediseño de estos billetes que durará varios años. Tendremos tiempo de despedirnos de los billetes que nos han acompañado durante todos estos años. Un proceso que se ha empezado a producir, aunque esta vez contará también con la participación de todos.

A través de la web podremos votar al diseño que más nos guste y que represente lo que creemos que es hoy en día más representativo de la UE. Todo ha cambiado muchísimo en estos años en los que parece que todo se ha movido. Desde una pandemia hasta una nueva guerra a las puertas de Europa, pasando por la salida de una de las principales potencias.

Europa ya no es lo que era y sus billetes tampoco. Hasta 2026 tendremos tiempo de despedir a los actuales billetes que, seguro que nos han acompañado en más de una ocasión, para dejar espacio a los nuevos. El valor del euro también se ha visto modificado, con una inflación al alza, todo cuesta más, por lo tanto, los sueldos ya no son lo que eran.

En este contexto es cuando se producirá este cambio hacia unos nuevos billetes que marcarán un nuevo cuarto de siglo en este nuevo camino que se inicio hace unos años. Europa se adapta a los nuevos tiempos y una de las formas de hacerlo es a través del nuevo diseño de los billetes.

Lo último en Economía

Últimas noticias