Secuoya es el socio de netflix en España

Berdonés ultima la compra del 56% de Alantra en Secuoya para controlar el 76% de la productora

berdonés secuoya
Raúl Berdonés, presidente de Secuoya (Foto: GRUPO BME).
Carlos Ribagorda

«Estamos trabajando en ello». Con estas palabras ha confirmado a este diario Raúl Berdonés, fundador, presidente y dueño del 20% del Grupo Secuoya, socio de Netflix en España, que está ultimando la compra del 56% que tiene en la productora el fondo Alantra, de Santiago Eguidazu. La forma de hacerlo sería mediante una OPA a la que no irían el resto de los accionistas, sólo Berdonés y su socio Pablo Jimeno (5%).

De esta forma, los dos socios tendrían el 80% de la productora, mientras que el fondo Gala quedaría con el 14%, según ha adelantado Expansión. La firma cotiza en el índice BME Growth desde 2018 y tiene productoras de cine y televisión y la cadena Ten Televisión. Este jueves ha cerrado en 4,46 euros por título y capitaliza 36 millones de euros, por lo que el 56% estaría valorado en 20 millones. En lo que va de año pierde un 19%.

El fondo Alantra entró en la productora en 2012 y en el sector se rumoreaba con esta operación desde hace tiempo. El fondo adquirió el 56% de la firma por 16 millones de euros. Berdonés no ha querido confirmar si este viernes lanzará una OPA por la participación de Alantra ni el montante de la operación y se ha limitado a señalar que «estamos en ello».

Secuoya es el socio de Netflix en España y ha desarrollado con el gigante norteamericano un espacio audiovisual en Tres Cantos para la grabación de programas y series.

Además, la firma granadina es conocida por ser una de las productoras del documental de Pedro Sánchez, todavía sin fecha de emisión, en el que se podrá ver el día a día del presidente del Gobierno en Moncloa. Se trata de una producción de varios capítulos que está a la espera de que alguna televisión o plataforma compre el producto y lo emita.

Este documental ha sido polémico sobre todo porque Secuoya ha recibido 17 millones de créditos ICO y otras subvenciones por el Gobierno para su cadena de televisión que le han salvado las cuentas de la compañía.

Lo último en Economía

Últimas noticias