Resultados BBVA

BBVA ganó 5.324 millones en 2018, año marcado por Turquía y la despedida de FG

BBVA disparó su beneficio en 2018, pese a los problemas que sufrió por la crisis de Turquía y Argentina.

Ver vídeo
El Grupo BBVA gana 5.324 millones en 2018, un 51,3% más.

BBVA obtuvo un beneficio neto de 5.324 millones de euros en 2018, un 51,3% más que un año antes. El resultado fue posible gracias a las plusvalías por la venta de su negocio en Chile y a pesar de la caída de la lira turca y las dificultades en Argentina. Estas cuentas son las últimas que presenta la entidad financiera bajo el mando de Francisco González, que en 2019 ha cedido el testigo de la presidencia del banco a su sucesor, Carlos Torres Vila.

El impulso de los ingresos recurrentes, la contención de gastos y los menores saneamientos contribuyeron también al alza de los beneficios, en línea con las previsiones del mercado, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sólo en el último trimestre del año, BBVA ganó 1.001 millones de euros, casi 15 veces más que un año antes, cuando su beneficio fue de 70 millones de euros, tras asumir un fuerte deterioro de su participación en Telefónica.

El presidente de la entidad, Carlos Torres Vila, quien relevó en el cargo al veterano Francisco González, considera en un comunicado que en un entorno complejo, BBVA ha obtenido unos «muy buenos resultados y una rentabilidad de doble dígito», al tiempo que ha logrado «importantes avances en el proceso de transformación”.

Lo último en Economía

Últimas noticias