Banca

BBVA coloca una emisión de deuda sénior no preferente de 1.750 millones de dólares

BBVA, tarjetas de crédito, estafa, plataforma de afectados
BBVA.

BBVA ha colocado una emisión de deuda sénior no preferente por importe de 1.750 millones de dólares (unos 1.767 millones de euros), registrada ayer en la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos, según ha informado el banco.

La emisión consta de dos tramos, uno de 1.000 millones de dólares (1.010 millones de euros) con vencimiento en cuatro años y otro de 750 millones de dólares (757 millones de euros) con vencimiento en seis años, ambas con opción de amortización anticipada un año antes.

La alta demanda ha permitido abaratar el precio de salida de la emisión. Para el tramo de cuatro años, se ha colocado al tipo del Tesoro de EE.UU. más 230 puntos básicos (frente a un precio de salida +250 puntos básicos) y para el tramo de seis años el precio ha sido el tipo del Tesoro más 270 puntos básicos (frente a un diferencial de salida de 290 puntos básicos).

Los bancos colocadores han sido el propio BBVA, Bank of America, Citi, Deutsche Bank, Goldman Sachs, JP Morgan, Morgan Stanley y TD Securities.

Plan de financiación

La emisión se enmarca dentro del plan de financiación de este año y está alineada con el refuerzo del cumplimiento de los requerimientos regulatorios de MREL, según informa Europa Press. 

Se trata de la cuarta ocasión en que BBVA lanza una emisión con registro en EE.UU., lo que permite la participación de inversores estadounidenses y del resto del mundo.

En lo que va de 2022, BBVA ha realizado dos emisiones públicas de deuda: una emisión de deuda sénior no preferente por importe de 1.000 millones de euros y una emisión de deuda sénior preferente por importe de 1.750 millones de euros (en dos tramos). Asimismo, ha realizado varias emisiones privadas de deuda sénior preferente, por un importe total de 865 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias