Gestión de patrimonios

Barclays retoma su negocio de banca privada en España con Juan Vilarrasa como responsable

Barclays, España, banco, hacienda
Juan Vilarrasa, nuevo responsable de la división de banca privada de Barclays.

Barclays vuelve a establecer su negocio de banca privada en España, tal y como adelantó OKDIARIO, y ha nombrado a Juan Vilarrasa como responsable de la nueva área, que incluye incluye la gestión de oficinas de administración de patrimonios familiares y clientes de patrimonio neto ultra alto. El banco británico regresa a nuestro país después de que en 2014 Caixabank adquiriese por 800 millones de euros sus negocios de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa.

Siete años después de que el banco británico se desprendiese de Barcalys Bank SAU, aunque siguió operando en España a través de Barclays Bank PLC, Vilarrasa reportará a Pat McCormack, responsable de banca privada de Barclays Europa, desde Madrid, donde ya están asentadas las divisiones de banca corporativa y de inversión de la entidad en España. Este año la entidad también ha establecido nuevos equipos de banca privada en Italia, Francia y Singapur.

Las responsabilidades de Vilarrasa pasarán por conectar a los family offices y los clientes españoles de patrimonio neto alto con los especialistas de banca privada de Barclays Europa. Se incorpora a la entidad de origen británico tras haber ejercicio en los últimos años como consejero delegado y fundador de una plataforma tecnológica dedicada al mundo del wellness.

Anteriormente, Vilarrasa formó parte del equipo de mercado de capitales y de finanzas corporativas de Barclays, desarrollando soluciones de financiación. Además, a lo largo de su carrera profesional, ha desempeñado diferentes cargos en el área de las finanzas corporativas para Ambers&Co, actualmente EY, y Deloitte. Además, cuenta con un MBA por el IESE Business School de Barcelona, además de haber completado un programa MBA de intercambio en la Yale School of Management.

De momento, el banco británico no pretende volver a hacer banca minorista en España (la que se dedica a la captación de depósitos y la concesión de préstamos e hipotecas a particulares), ya que la mala marcha de ese negocio fue lo que determinó su salida de España tras una gran expansión fallida posterior a la compra del Banco Zaragozano en 2003 por 1.100 millones.

Lo último en Economía

Últimas noticias