Grandes patriominos

Los exgestores de Credit Suisse lanzan Welcome Asset Management su nueva firma de banca privada

Welcome Asset Management
Oficina de Credit Suisse.

Tras abandonar Credit Suisse el pasado julio, exgestores lanzan ahora su propia banca privada independiente en España, Welcome Asset Management. La encabezan, Javier Alonso, expresidente de la gestora de activos española de la entidad suiza, así como Ignacio Laviña, director de su banca privada en nuestro país.

Ambos cerraron la semana pasada la compra de Wealth Privat a Andbank, la antigua gestora de Degroof Petercam en España, adquirida por el banco andorrano en febrero. La operación está ahora pendiente de la aprobación de los reguladores, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el caso de España y la Autoritat Financiera Andorrana (AFA) por parte de Andorra.

Según publican algunos medios de información, la nueva Welcome Asset Management prestará servicio a clientes con un patrimonio por encima del medio millón o un millón de euros. Ofrecerá los clásicos productos y servicios de inversión a clientes de altos patrimonios e institucionales, como fondos de inversión, gestión de carteras o asesoramiento inmobiliario.

Entre sus planes se encuentra fichar alrededor de 20 profesionales en el corto plazo. Laviña y Alonso estarían sondeando el mercado en busca de profesionales de otras entidades y no sólo contarían con banqueros del equipo de Credit Suisse. En los últimos meses al menos diez banqueros de la entidad suiza han dimitido de sus puestos y otros podrían estar también buscando su salida.

Salida de Credit Suisse
En el momento de la salida de Ignacio Laviña y Javier Alonso también dimitió de su puesto Sascha Álvarez-Ossorio. Las tres salidas tuvieron una importancia para la entidad suiza enorme y dejaron a Ignacio Martos, responsable de banca privada de Credit Suisse en España, en una situación muy complicada.

Javier Alonso desembarcó en Credit Suisse en 2006, donde primero fue director de Inversiones de Renta Variable y a los dos años ascendió a su máximo responsable. Su división tiene bajo gestión más de 3.400 millones de euros entre fondos de inversión y sicavs, lo que le convertía en una de las piezas clave de la firma suiza.

Lo último en Economía

Últimas noticias