Bankia

Bankia no descarta buscar nuevas alianzas estratégicas en el futuro

Bankia
El consejero delegado de Bankia, José Sevilla. (Fuente: Bankia)

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, no ha descartado iniciar la búsqueda de nuevas alianzas estratégicas de cara al futuro, aunque ha admitido no tener ninguna sobre la mesa en la actualidad.

Durante su intervención en el ‘IX Encuentro Financiero Expansión-KPMG’ dedicado a la transformación del sector bancario en el nuevo contexto de innovación digital, Sevilla ha explicado que el banco aún se encuentra desarrollando acuerdos iniciados recientemente.

En este sentido, ha recordado la ‘joint venture’ que mantiene con Mapfre para la venta de seguros y el desarrollo de este canal, con Alphabet para entrar en el negocio de renting de vehiculos o la alianza que posiblemente esté operativa el año que viene con Crédit Agricole para la comercialización de crédito al consumo.

«Lo que buscamos con estos acuerdos es completar la oferta de productos para nuestros clientes uniéndonos a los que consideramos especialistas en cada actividad», ha subrayado Sevilla.

Por otro lado, el directivo se ha referido al plan estratégico lanzado a principios de año por la entidad con vistas a 2020 y que tiene como objetivo aumentar la rentabilidad y conseguir unos mejores niveles de capital.

«Los ejes de este plan se pueden simplificar en dos: tener un banco cada vez más centrado en el cliente y hacerlo de una forma más eficiente», ha dicho, admitiendo que el mayor reto a corto plazo que ha asumido Bankia ha sido la integración de Banco Mare Nostrum (BMN).

«La fusión de BMN se aprobó este año y la integración total se ha producido en prácticamente un solo trimestre», ha recalcado el banquero. «Esta operación es una oportunidad. Hemos aumentado la base de nuestros clientes en casi un 25%», ha apuntado.

Lo último en Economía

Últimas noticias