Banco Santander y Enagás confirman su primer caso de coronavirus en Madrid
Sigue en directo la última hora del coronavirus en España
Banco Santander ha confirmado este miércoles su primer caso de coronavirus de un empleado en España, concretamente en su sede de la calle Luca de Tena de Madrid. La entidad que preside Ana Botín se suma así a BBVA, Bankia y otras empresas que han sufrido algún caso.
Este contagio se conoce después de que la entidad hubiese puesto ya en marcha las medidas reforzadas de prevención, lo que supone que los trabajadores de los centros corporativos de Madrid ya estaban teletrabajando, por lo que no ha hecho falta adoptar medidas adicionales.
Según ha informado el banco, el afectado se encuentra actualmente en aislamiento domiciliario sin síntomas.
Como el diagnóstico ha llegado una vez que todos los empleados del banco estaban teletrabajando, Santander ha señalado que «no ha hecho falta adoptar medidas adicionales, más allá de las normales de limpieza y desinfección exhaustiva en el edificio».
El banco, que ha deseado una pronta recuperación al empleado, ha estado monitorizando la evolución de la enfermedad y poniendo en marcha los protocolos necesarios para limitar el riesgo de contagio.
Medidas
Esto ha incluido desde el principio la aplicación de una serie de medidas de precaución como la limitación de los viajes, el aplazamiento de las grandes reuniones y la petición a los empleados de que no acudieran al centro de trabajo si mostraban algún síntoma compatible con la enfermedad y que notificaran si hubieran estado en zonas afectadas o en contacto con algún paciente confirmado. Además, aplazó las visitas externas a su sede de Boadilla del Monte.
Asimismo, la entidad cántabra ha comunicado que dispone de un plan de continuidad de negocio que garantiza su normal funcionamiento ante estas circunstancias, y seguirá aplicando las medidas contempladas en el plan y todas las necesarias para garantizar la protección de la salud de sus empleados y el desarrollo de su actividad.
Enagás
Enagás también ha comunicado este miércoles un primero caso positivo de contagio por coronavirus en su sede central en Madrid, aunque el grupo opera con total normalidad tras haber activado su plan de contingencia ante el ‘Covid-19’ y haber adoptado medidas adicionales, en línea con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad de Madrid, informó la compañía.
Según indicó la empresa, se ha procedido al cierre de la planta del edificio donde trabajaba el empleado, así como de algunos espacios comunes como medida preventiva. Además, los profesionales de esta zona del edificio ya están teletrabajando desde sus domicilios.
Desde la declaración del escenario de ‘contención reforzada’ por parte del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad de Madrid el pasado lunes 9 de marzo, la compañía activó su plan de contingencia para asegurar el normal funcionamiento de sus instalaciones y de las infraestructuras gasistas.
Temas:
- Banco Santander
- Coronavirus