EMPRESAS

Un avión de vanguardia para peregrinar a Tierra Santa: evita el ‘jet lag’ y genera menos ruido y contaminación

Un avión de vanguardia para peregrinar a Tierra Santa: evita el ‘jet lag’ y genera menos ruido y contaminación
La clase Business del avión de Air Europa que viaja entre Madrid y Tel Aviv.

La experiencia de viajar al corazón de la cultura cristiana, a la tierra donde nació y vivió Jesús de Nazaret hace más de 2.000 años, comienza unida a la modernidad. Y a bordo de un avión de vanguardia.

Hace siglos los peregrinos tardaban meses en atravesar Europa y llegar a Tierra Santa. Pero en pleno 2020 Air Europa apuesta en su ruta de Madrid a Tel-Aviv, que utilizan miles de personas cada año en las peregrinaciones que organiza Halcón Viajes de la mano de los franciscanos, por el Boeing 787 Dreamliner, una aeronave que combina el confort para el pasajero con la protección del medio ambiente, en un momento en el que es capital afrontar los desafíos del cambio climático. Hasta el propio Papa Francisco ha escrito una encíclica sobre ello.

Fuentes de la compañía explican a OKDIARIO que en el futuro la mayoría de los viajes de largo recorrido de Air Europa se harán con esta aeronave que se utiliza en las rutas de Madrid a Tel Aviv y que tiene las siguientes características: permite un 60% más de luz natural, mejoran el bienestar durante el vuelo y contribuyen a reducir el ‘jet lag’.

Para lograrlo, por ejemplo, las ventanas son un 30% más grandes y permiten un mejor control de la luminosidad con sólo apretar un botón. Ventanillas inteligentes que permiten graduar la intensidad de la luz y disfrutar de las panorámicas de un viaje único sin los molestos reflejos.

Otra de las grandes novedades de este avión es que sus motores permiten que se reduzca el tiempo de vuelo hasta en 40 minutos. El viaje dura apenas una cuatro horas. A esto se suma que los niveles de humedad y oxígeno en la cabina y la mejora de la presurización permiten además que haya una mayor sensación de descanso. Es decir, que el avión cuenta con una tecnología que permite reducir el ‘jet lag’ de los pasajeros.

Pero no sólo se cuida al peregrino para que pueda disfrutar de una experiencia única en su vida sino que también se cuida el planeta, algo de lo que el fundador de los custodios de Tierra Santa, San Francisco de Asís, fue un precursor.

Otra de las apuestas de este modelo de avión es el silencio, que también se percibe dentro de algunas de las basílicas de Jerusalén aunque no en sus ajetreadas y estrechas calles. Su diseño permite que el impacto acústico sea un 60% inferior al de otros aviones de su misma envergadura, lo que significa reducir sensiblemente el ruido en las poblaciones cercanas a los aeropuertos. Además, tanto el motor como el diseño permiten que en el vuelo se generen un 20% menos de emisiones y un consumo un 20% inferior de combustible.

Estas son algunas otras de las características del Boeing 787 Dreamliner de la ruta de Madrid a Tel Aviv:

  • Es el primer avión comercial que se fabrica en un 50% con materiales compuestos, más resistentes y ligeros que el aluminio. Estos materiales constituyen una de las tecnologías fundamentales responsables del rendimiento incomparable del 787 en lo que a consumo de combustible se refiere.
  • Las ventanillas son un 30% más grandes que en el Boeing 767 y permiten al pasajero controlar el nivel de luminosidad con solo apretar un botón durante las distintas fases de vuelo.
  • Toda una serie de avances tecnológicos que aumentan la eficiencia del consumo de combustible, como materiales compuestos ligeros, sistemas avanzados, nuevos motores y una aerodinámica moderna (desde la forma y tamaño de las alas hasta el diseño del barquillo, contribuyen a que sea más aerodinámico). Además, el avión consume un 20% menos de combustible y genera menos emisiones que cualquier otra aeronave de tamaño similar.
  • La cabina del 787 está presurizada 609.6 metros por debajo de la de la mayoría de los aviones. Las pruebas muestran que, debido a que el cuerpo absorbe un 8% más de oxigeno en la sangre a esta altitud, los pasajeros sufren menos dolores de cabeza, mareos y cansancio.
  • El impacto acústico del 787 es un 60% inferior al de otros aviones de su tamaño, lo que significa menos ruido para las poblaciones cercanas a los aeropuertos.
  • Un sistema de filtración de aire más avanzado no solo filtra bacterias y virus, sino también olores y otros afrentes contaminantes. Desarrollos recientes en control climático permiten una mayor humedad en el aire de la cabina, reduciendo los efectos de sequedad asociados a volar.

Halcón Viajes Peregrinaciones y Air Europa pertenecen a Globalia, una compañía líder en el sector turístico que está formada por un conjunto de 19 empresas independientes que compiten, con éxito, en sus respectivos sectores y, a su vez, se proporcionan soporte y apoyo entre sí.

Lo último en Economía

Últimas noticias