Moda

Así son los novedosos cambios en Zara que quiere implantar en sus tiendas

Inditex invertirá 2.700 millones de euros en cambios revolucionarios en el sector

Inditex resultados
Tienda de Zara.

Inditex ha anunciado que está preparando novedosos cambios en Zara que se pretenden implantar en los dos próximos años y que son totalmente revolucionarios. Así lo ha asegurado hoy Pablo Isla, presidente del grupo textil, quien ha informado de que esos cambios estarán dentro de un plan denominado Horizonte 2022.

Este revolucionario plan contará con una inversión de 2.700 millones de euros y estará destinado a impulsar especialmente las ventas online pero también las de las tiendas físicas al introducir novedades tecnológicas llamadas a cambiar la industria.

¿Cómo serán los novedosos cambios en Zara?

Para la actualización de la plataforma integrada de tiendas se van a invertir 1.700 millones de euros, especialmente para la incorporación de herramientas que tecnológicamente serán muy avanzadas. Uno de los cambios más novedosos será la implantación del «Modo tienda», que a través de una aplicación permitirá la geolocalización de artículos e incluso reservar un probador, y cuando esté disponible te llegará un mensaje para que acudas a él.

En la app se podrá también realizar compras directamente en la tienda para pasar a una zona en la que únicamente tendrán que quitarle la alarma a los artículos que se hayan comprado.

En cuanto a la venta online…

Si prefieres comprar desde casa, la aplicación te permitirá comprobar el stock en tiempo real para que puedas comprarlo y recogerlo en tienda en el mismo día. También se podrán recoger pedidos en tienda por medio de código QR o disponer de las compras en silos automatizados después de recibir un mensaje en el móvil.

Una inversión de futuro

Con todos estos cambios, y más que se irán anunciando en los próximos meses, Inditex quieres que su red de tiendas en nuestro país se sitúe entre las 6.700 y las 6.900. La idea es abrir 450 tiendas con las últimas tecnologías y absorber unas mil tiendas de menor tamaño que tendrán menos capacidad para prestar los nuevos servicios a los clientes. Las tiendas más grandes serán ampliadas.

El grupo ha querido dejar claro también que, aunque se prescinda de algunas tiendas, la plantilla de personal se conservará y los trabajadores serán derivados a tiendas que requieran más personal o al servicio de venta online o distribución, entre otros.

Lo último en Economía

Últimas noticias