Mercados

Arranca la Eurocopa: este es el once ideal de empresas españolas para los inversores

Empresas Eurocopa
Empresas Eurocopa
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

Este viernes ha dado comienzo la Eurocopa, el torneo internacional de fútbol que enfrenta a las selecciones nacionales más importantes de Europa. Por su parte, los analistas de Investing.com han realizado una selección del 11 ideal de empresas que ganarían la competición dentro del parqué español. Estas son: Telefónica, Mapfre, Sacyr, Gestamp, Grifols, Just Eat, Prosegur, Prosus, TotalEnergies, Logista y Strabag.

En el caso de Telefónica, la compañía se ha revalorizado en lo que llevamos de año por encima de un 20%, pasando de tener en precio por acción de 3,3 euros a los 4,08 euros por acción que presenta en la actualidad. «Todo un respaldo para Telefónica ha sido que Criteria Caixa invirtiese 8 millones de euros comprando 2 millones de acciones de la compañía. Respecto a los resultados del primer trimestre, la teleco logró un beneficio neto de 886 millones de euros, es decir, un 118% más que el año anterior», explican los analistas de Investing.com.

Por otro lado, la aseguradora Mapfre también se ha colado dentro del 11 ideal del mercado para la Eurocopa. La cotizada ha aumentado su valor en Bolsa un 15% desde el pasado mes de enero y sus acciones marcan actualmente un valor de 1,84 euros por acción. «La aseguradora obtuvo un beneficio de 173 millones de euros en el primer trimestre del 2021, es decir, un 36% más que en el primer trimestre del 2020. Sus acciones son de las más baratas en el mercado español en términos de PER, y también tiene a favor la idea de realizar desinversiones que no están aportando a día de hoy lo esperado», explican desde Investing.com.

Mientras, la empresa del sector de las infraestructuras, Sacyr, se ha revalorizado más de un 6% desde enero registrando un precio por acción de 2,17 euros. «Ha logrado en el actual ejercicio varios contratos por cuantía superior a los 500 millones de euros en países como Portugal, Italia y Canadá. En el primer trimestre logró aumentar un 17% su Ebitda) hasta alcanzar los 194 millones de euros, y un 7% su cifra de negocios. Repartirá un dividendo de 0,054 euros por acción para los accionistas que escojan su cobro en efectivo (el 29 de junio) o de una acción nueva por cada 40 en circulación para los que elijan cobrarlo en acciones», añaden los analistas.

Los otros jugadores

Otro de los jugadores de este 11 ideal de empresas para la Eurocopa es la farmacéutica Grifols. A pesar de que la compañía ha experimentado una gran volatilidad en Bolsa en lo que va de año.sus estudios relacionados con diversas enfermedades han evolucionado en gran medida este 2021. «Cuenta a favor con el hecho de que compró varios centros de donación de plasma en Estados Unidos y de esta manera podrá disponer de forma inmediata del plasma obtenido en esos centros.  También le debería de beneficiar su crecimiento en el mercado chino y que el proyecto Ambar contra el alzhéimer sigue su curso», remarcan desde Investing.com.

El grupo de ingeniería automotriz Gestamp también se ha colado dentro de este listado. Las acciones de la cotizada se han disparado desde el mes de enero casi un 30%, marcado un precio por acción de 4,88 euros. «En el primer trimestre del año obtuvo un 8% de crecimiento de sus ventas y un incremento del Ebitda del 12%. Para el segundo trimestre no se descarta que pueda alcanzar los 2.000 millones de euros ya que se espera que sus ventas en Asia y en Estados Unidos se vean sustancialmente incrementadas», añaden los analistas de Investing.com.

Lo último en Economía

Últimas noticias