El área de inversión de Mapfre gana 42,7 millones en 2021, un 17% más
Mapfre rebaja al 5,5% la previsión de crecimiento de la economía española
Muere Luis Hernando de Larramendi, consejero de Mapfre
Mapfre Inversión registró un beneficio neto de 42,7 millones de euros en 2021, lo que supone un incremento del 17% respecto a 2020. Este resultado viene fundamentado por las rentabilidades de sus fondos y el impulso de la actividad comercial, según destaca la firma. En concreto, los ingresos por ventas aumentaron 16% respecto a diciembre de 2020, mientras que los gastos operativos totales subieron un 12%.
El área de inversión de Mapfre destaca que se ha producido un «buen comportamiento» de suscripciones y traspasos de entrada de fondos de inversión, con entradas netas que ascendieron a 384 millones de euros, un 98% superiores a las del año anterior.
Por otro lado, la compañía española destaca el interés despertado por los productos que cumplen con criterios ambientales, sociales y medioambientales (ASG), donde la firma cuenta con un patrimonio de 613 millones. El volumen de negocio de Mapfre Gestión Patrimonial, por su parte, registró un crecimiento del 44% hasta los 1.300 millones de euros.
Asimismo, el área de inversión de Mapfre ha señalado que «la apuesta de la entidad por el ahorro a largo plazo y en especial sobre los fondos de pensiones durante el ejercicio han compensado en parte la caída del 42% sufrida en aportaciones», consecuencia de los cambios fiscales.
Esta área continuará con la apertura de nuevas oficinas, incrementando el número de agentes y potenciando los servicios digitales entre otros proyectos, según ha destacado la firma en el comunicado.
Cartera de activos
Mapfre Asset Management acabó el año con casi 40.000 millones en activos bajo gestión y estará centrada en 2022 en su internacionalización y la coinversión con inversores institucionales. «2021 ha sido un año muy positivo para Mapfre y sus clientes. La filosofía de inversión socialmente responsable ha permitido cerrar un año con elevadas rentabilidades, alcanzando muchos de los fondos más de un 20% en el año. Tanto en fondos de inversión, planes de pensiones y ‘unit linked’ los crecimientos en volumen han sido superiores al mercado», ha destacado el director general de inversiones de Mapfre, José Luis Jiménez.
La aseguradora registró un beneficio atribuido de 765 millones de euros en 2021, un 45,3% más que el año anterior, en tanto que los ingresos del grupo aumentaron un 7,2% hasta superar los 27.257 millones de euros.
Temas:
- Empresas
- Mapfre
- Resultados
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,12% al mediodía y mantiene los 14.000 puntos, pendiente de los aranceles de Trump
-
Air Europa amplía su oferta de entretenimiento a toda su flota Boeing 737 con un servicio vía app
-
FlatironDragados (ACS) construirá el Long Bridge North entre Washington D.C. y Arlington (EEUU)
-
Piden que nos preparemos en España por lo que está empezando a ocurrir en Dinamarca: el aviso de un economista
-
Red Eléctrica vuelve a tirar de gas para evitar otro apagón: las centrales disparan su producción un 113%
Últimas noticias
-
Ubico ORC B será la clase más numerosa de la Copa del Rey MAPFRE
-
Netanyahu propone a Trump para el Nobel de la Paz por «promover la seguridad en todo el mundo»
-
Un periodista brasileño retrata a Maresca tras quejarse de la cantidad de partidos jugados por el Chelsea
-
Gordillo (Vox) a Armengol: «No me venga con el fango, que son ustedes los que tienen a Cerdán en prisión»
-
El mejor restaurante de carretera si vas a la playa desde Madrid está en Cuenca, y cultiva sus propios viñedos