Tecnológicas

Apple se convierte en la primera empresa en la historia que vale más de 2 billones en Bolsa

La empresa tecnológica se convierte en la primera compañía del Nasdaq que supera los 2 billones de dólares de capitalización, una cifra muy superior al PIB español.

Apple, iPhone
El consejero delegado de Apple, Tim Cook.

En agosto de 2018, Apple se convirtió en la primera empresa del mundo en superar el billón de dólares de capitalización bursátil, un hito en el que luego fue seguida por Amazon, Alphabet (Google) y Microsoft. Este miércoles 19 de agosto, la empresa tecnológica de Cupertino (California) alcanza los 2 billones de valoración, convirtiéndose en la primera de la historia en llegar a tal cifra.

Lo fascinante no es sólo la cifra, que de por sí es muy superior al PIB de España, que superaba por poco el billón de euros antes de la crisis del coronavirus, sino la velocidad con la que la compañía dirigida por Tim Cook ha conseguido este hito. Apple necesitó 38 años en Bolsa para llegar a valer un billón de euros, desde que salió al mercado hasta el 2 de agosto de 2018.

Sin embargo, sólo ha necesitado dos años para doblar esta valoración. El impulso de todo el sector tecnológico en Bolsa, que es quien está recibiendo la mayoría de las inversiones facilitadas por el dinero barato de los bancos centrales, y concretamente de la Reserva Federal estadounidense.

Sube un 60% este año

Según informa Europa Press, las acciones de Apple acumulan una revalorización superior al 60% en lo que va de año, después de despedir 2019 a un precio unitario de 291,64 dólares. En enero de 2007, tras anunciar el lanzamiento del iPhone para junio de ese mismo año, las acciones de Apple cotizaban por debajo de 9 dólares.

La compañía de Cupertino debutó en Bolsa el 12 de diciembre de 1980 a un precio de 22 dólares por acción y desde entonces ha realizado cuatro ‘splits’, por lo que el precio de la OPV ajustado por estas divisiones sería de 0,39 dólares.

En este sentido, la multinacional ultima para el próximo mes de septiembre un desdoblamiento de su capital en la proporción de 4 acciones nuevas por cada una actual.

El gigante tecnológico estadounidense obtuvo un beneficio neto de 11.253 millones de dólares (9.503 millones de euros) entre abril y junio, lo que representa un incremento del 12% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior y representa el mejor resultado contabilizado por la multinacional en su tercer trimestre fiscal.

Las ventas de iPhone en el trimestre reportaron a Apple 26.418 millones de dólares (22.310 millones de euros), un 1,7% más, mientras que las ventas de Mac aumentaron un 21,6%, hasta 7.079 millones de dólares (5.978 millones de euros), y los ingresos por las ventas de iPad crecieron un 31%, hasta 6.582 millones de dólares (5.558 millones de euros).

Lo último en Economía

Últimas noticias