Renta

App Renta 2020-2021: las claves para usar la plataforma

La Campaña de la Renta termina el 30 de junio

App Renta 2020-2021: las claves para usar la plataforma
Smartphone

El 7 de abril arrancó la Campaña de la Renta del ejercicio 2020, que finalizará el próximo 30 de junio. Este año la Agencia Tributaria ofrece a los contribuyentes la posibilidad de presentar la declaración a través de la app Renta 2020-2021, que está disponible para dispositivos Android e iOS. Es gratuita y su uso es muy sencillo e intuitivo.

Pasos para usar la app Renta 2020-2021

La aplicación es la forma más fácil y rápida de presentar la declaración de la Renta del ejercicio 2020. Además, también permite a los contribuyentes consultar datos, obtener el número de referencia y ver el borrador. Para utilizarla hay que tener certificado digital, [email protected] PIN o DNI electrónico.

La [email protected] PIN se compone de una clave elegida por el usuario y un PIN que recibe por SMS. Para obtener la clave hay que realizar un registro previo, que se puede realizar por Internet o de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria. Si se hace por Internet no se obtiene la clave de forma inmediata, sino que hay que esperar a recibir una carta de invitación al sistema [email protected] Una vez el usuario recibe la carta, tiene que finalizar el registro introduciendo el CSV y el resto de datos que se le soliciten.

La primera vez que se accede a la app Renta 2020-2021 hay que ratificar el domicilio fiscal. En el menú principal aparecen todas las funciones de la plataforma. En el apartado «Tramitación borrador / declaración» aparecen todos los datos a tener en cuenta y el resultado. Si hay algún dato erróneo, se puede modificar en el portal Renta WEB.

En la aplicación los contribuyentes pueden ver si su declaración del ejercicio 2020 le sale a devolver o a pagar. Si la declaración se presenta de manera conjunta, ambos cónyuges deben estar registrados en la app.

En resumen, el proceso es el siguiente:

  1. Acceder a «Servicios de Renta y presentación borrador Renta».
  2. Pulsar en «Tramitación de borrador / declaración».
  3. La app siempre muestra el resultado de la modalidad más favorable en el caso de los cónyuges: individual o conjunta.
  4. La aplicación muestra el resultado de la declaración, así como el IBAN de la cuenta bancaria y la aportación tributaria (fines sociales o casilla de la iglesia) si el contribuyente la seleccionó en el ejercicio anterior.
  5. Si todo está correcto, se selecciona la casilla «Presentar declaración», ¡y listo!

Lo último en Economía

Últimas noticias