Air Europa es la aerolínea española con los aviones más modernos

Air Europa-Tel Aviv
Uno de los aviones de la flota de Air Europa.

La aerolínea Air Europa cuenta con una de las flotas más modernas de toda España, en este momento la compañía cuenta con un total de 39 aviones. Sin embargo, hay que destacar que en los próximos días llegará un nuevo aparato de última generación, un Dreamlimner 787-8, con el que se cubrirá ruta a Lima. 

Air Europa es la compañía española con la flota de aviones más modernos, en estos momentos, según datos de la propia firma, tiene un total de 40 aeronaves. «En los próximos días llega el último Drealimner 787-8, con el que se cubrirá la ruta a Lima», explican.  La flota cuenta con ocho modelos Boeing 787-8, el octavo se incorpora de manera inminente, posee veinte Boeing 737 y doce Airbus 330.  

Con la llegada de su primer Drealimer 787-8 en abril de 2016, un revolucionario avión que combina a la perfección el máximo ‘confort’ con un rendimiento medioambiental excepcional, Air Europa «se convirtió en la primera aerolínea española en contar con este avión».

Este modelo de avión comercial que se fabrica en un 50% con materiales compuestos, más resistentes y ligeros que el aluminio lo que permite ahorro de combustible. Además, el impacto acústico es un 60% inferior al de otros aviones de su tamaño, lo que significa menos ruido para las poblaciones cercanas a los aeropuertos.

Uno de los aviones de la flota de Air Europa

La llegada de este revolucionario modelo se enmarcan en un completo «plan de expansión y modernización en el que está inmerso la aerolínea». La primera fase de la renovación de la flota de largo radio consistió, señalan, en la incorporación de ocho Boeing 787-8 con los que Air Europa cubre las siguientes rutas: Miami, Bogotá, Santo Domingo, Buenos Aires, La Habana y a partir del próximo 23 de junio Lima.

Esta primera fase de modernización del largo radio se completa con una segunda que incluye la incorporación progresiva a partir de 2018 de 14 Boeing 787-9. En 2020 Air Europa tiene previsto disponer de «la flota más moderna y eficiente del mercado operando entre América y Europa». Los nuevos Boeing 787-9 contarán además con 30 plazas business, frente a las 22 de las que disponen los B787-8 actuales.

Este mismo mes de junio y de forma progresiva durante el año próximo se incorporan también a la flota seis Boeing 737-800 para el corto y medio radio y se liberarán otros tantos actuales. Estos 737-800 ya cuentan con los servicios Wifi y Streaming así como con Ped Power-USB en todos los asientos.

Air Europa
La tripulación de Air Europa con el presidente Juan José Hidalgo

Y para terminar, a partir de 2020 Air Europa incorporará también de manera paulatina 20 Boeing 737-MAX y con ellos centrará su operativa de corto y medio radio. Si precisas información técnica del 737-MAX puedes consultar en la web de Boeing en la que especifican todas sus características.

Los servicios más valorados por los clientes son los asientos flat bed de la clase business, que garantizan el máximo confort al pasajero al convertirse en camas totalmente abatibles. También son muy celebrados los menús ecológicos y saludables que sirven en business y turista en todos los vuelos de largo radio con origen Madrid. Así como los platos creativos y de vanguardia del prestigioso chef Martín Berasategui que se ofertan en los menús business.

Interior de uno de los aviones de Air Europa (Foto: Air Europa)

Y, cómo no, el servicio WiFi en toda la flota de largo radio, así como el servicio Streaming en la flota Airbus 330 que permite al pasajero descargar, de forma totalmente gratuita, una gran variedad de contenido audiovisual.

Lo último en Economía

Últimas noticias