¿Cuánto ahorramos los españoles con bombillas LED?

LED COMO FUNCIONAN BOMBILLAS
LED COMO FUNCIONAN BOMBILLAS

Sustituir las tradicionales bombillas incandescentes de 60 vatios por unas LED  supone un ahorro de 11,45 euros al año. Cambiar la iluminación en nuestros hogares suele ser una de las primeras recomendaciones tanto de las organizaciones de consumidores como de los expertos para reducir el consumo en la factura de la luz.

Pero ¿cuánto ahorramos realmente? Según el último informe de Eurostat, España es el cuarto país de Europa que logra un mayor ahorro anual con este tipo de bombillas. Del estudio de Eurostat se desprende que el ahorro es posible con un uso medio de la bombilla de tres horas diarias en un hogar con un consumo eléctrico anual de entre 2.500 y 5.000 kilovatios.

Bien es cierto que los productos LED son algo más caros, sin embargo, una vez echa la inversión, al no generar calor, consumen un 85% menos que las bombillas tradicionales. Son más eficientes. Entre sus múltiples características, las luces LED pueden durar 20 veces más que las convencionales.

 Asimismo son más ecológica y reducen un 80% las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Si el objetivo es reducir el precio de la factura de la luz, uno de los primeros pasos es solicitar la discriminación horaria. Esta es una tarifa que establece dos franjas con precios diferenciados. La franja más barata empieza a las 10 de la noche y se alarga hasta las 12 de la mañana del día siguiente en invierno. En periodo estival se acorta hasta las 11 de la mañana.

La subida de la luz dispara el IPC

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 0,1% en febrero en relación al mes anterior y elevó su tasa interanual cinco décimas, hasta el 1,1%, según el indicador adelantado publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El indicador señala que en el repunte del IPC de febrero ha influido principalmente el encarecimiento de la electricidad, frente al descenso en sus precios que experimentó en igual mes de 2017.

Lo último en Economía

Últimas noticias