Las aerolíneas ‘se pelean’ por llevar alemanes a Mallorca tras la quiebra de Air Berlin

Magaluf
Playa de Magaluf, Mallorca. (Foto: AFP)
Borja Jiménez

Vueling, Air Europa, EasyJet, Ryanair, Thomas Cook Airlines, Eurowings, TUI Fly, Germania, Lufthansa, Jet2 y Volotea, entre otras compañías, han entrado en una ‘guerra’ para hacerse con todos los vuelos que parten desde Alemania hasta Mallorca y que dejó vacantes Air Berlin tras su quiebra.

IAG, la más rápida de la clase en este sentido, cerró la compra de los activos de la filial de Air Berlin, Niki, por 36,5 millones de euros. Niki, recuerden, relevó el año pasado a la que era por entonces su matriz, las rutas que unían Alemania con Baleares, convirtiéndose así en la segunda aerolínea de Palma.

Otra que se dio prisa para coger nicho en el mercado aeroportuario balear fue EasyJet, toda vez que que se hizo con las operaciones de la quebrada aerolínea alemana en el aeropuerto de Tegel-Berlín por 40 millones de euros.

Ryanair, por su parte, volará desde nueve aeropuertos alemanes a la isla, con una combinación de hasta uno y dos vuelos diarios. En el caso de la low cost irlandesa, estableció una base operativa hace casi seis años, en marzo de 2012.

Otra aerolínea que busca más pasajeros de Mallorca es la aerolínea de nicho Germania, que volará diariamente de Berlín-Tegel a Palma en competencia con EasyJet y aumentará los vuelos a Mallorca desde Nuremberg. Es otra de las compañías con base en el aeropuerto mallorquín, con cuya inauguración comenzó el año pasado, en mayo, su programa de verano.

Fuentes próximas a Eurocontrol han reconocido a OKDIARIO que están recibiendo una auténtica avalancha de solicitudes para obtener el derecho de despegue y aterrizaje en Baleares.

Las compañías aéreas han programado entre el 28 de octubre de 2017 y el 30 de marzo de 2018, más de 6 millones de asientos, frente a los 5.622.400 del anterior ejercicio, y más de 40.000 movimientos, lo que representa un alza del 6,1 % y un 4,4 %.

Lo último en Economía

Últimas noticias