Inmobiliaria

Aedas Homes emite con éxito 34,1 millones de euros de pagarés a 24 meses avalados por el Estado

AEDAS
El CEO de AEDAS Homes, David Martínez, en la salida a Bolsa de la compañía.

Aedas Homes ha cerrado con éxito la emisión de 34,1 millones de euros de pagarés avalados en el 70% de su nominal por el Estado, emisión que fue calificada con el rating BBB por Axesor, tal y como ha informado la promotora inmobiliaria.

Esta emisión, que cuenta con la garantía parcial del Estado, se llevó a cabo dentro del marco de ayudas de las nuevas ‘Líneas de Avales covid-19’, que se encuadra a su vez dentro del del programa que la compañía tiene registrado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).

La promotora ha sido uno de los primeros emisores en estrenar su programa de pagarés avalados y la operación supone, además, la mayor emisión realizada hasta el momento a 24 meses, el plazo más largo posible existente en el MARF. Con ello, Aedas Homes amplía el periodo medio de vencimiento de pagarés desde 6 a 15 meses, el mayor igualmente de todo el MARF.

Según la firma, el fuerte interés mostrado por los inversores se reflejó en la colocación en una sola operación de emisión por la totalidad de los 34,1 millones de euros, lo que ha permitido a Aedas Homes alcanzar el objetivo de financiación previsto por la promotora con esta iniciativa.

«La elevada demanda, el atractivo tipo de interés y el vencimiento a dos años constatan la confianza que depositan los inversores en la compañía a largo plazo», ha subrayado la directora Financiera de Aedas Homes, María José Leal, quien ha remarcado que con esta operación la promotora «refuerza la ya sólida posición de tesorería de la compañía».

Lo último en Economía

Últimas noticias