Especial San Valentín

Las acciones españolas de las que enamorarse en San Valentín

Las acciones españolas de las que enamorarse en San Valentín
Especial San Valentín
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Si lo que quieres es enamorar a tu pareja, regala acciones en San Valentín. Los cinco analistas consultados han señalado Cellnex, Amrest, Inditex, Endesa, Talgo, Elecnor, Solaria y Audax como las empresas ideales para invertir este 14 de febrero. En estas condiciones, es difícil no enamorarse de la Bolsa española.

Cellnex, Amrest, Global Dominion y Holaluz es la apuesta de Alfonso Batalla, gestor de inversiones de Metagestión. Batalla elige Amrest porque es «disruptiva». Se trata de una compañía que se dedica a la comida rápida y entre sus marcas destaca Burger King, Pizza Hut o Starbucks.

En este caso, el gestor destaca que lo más atractivo de la compañía de comida rápida son «las shadow kitchens, que son antiguos locales que han adquirido, reformado y creado cocinas donde tienen seis cocineros haciendo distintos tipos de comida que luego reparten a domicilio». Un modelo, que cada vez tiene más adeptos porque ahora la gente no tiene tiempo para cocinar en sus casas. En la actualidad, la empresa de comida rápida tiene una participación del 7,5% en Glovo.

Según el gestor de inversiones de Metagestión, otro valor para enamorar es Cellnex. Batalla asegura que se trata de «la verdadera empresa de telecomunicaciones del futuro, ya que el resto está vendiendo y Cellnex está comprando para consolidar su valor». Tras la ampliación de capital, la compañía dispone de caja para seguir consolidando el valor, asegura el experto. Además, apunta que «la compañía se está convirtiendo en el American Tower de Europa».

Regalar oro por San Valentín 

«Además de ser un buen regalo en estas fechas, regalar oro es una buena opción, ya sea en físico o en ETF (fondo cotizado)», según José Luis Cava. El analista independiente asegura que «su valor se está disparando ya que los bancos centrales y los inversores están comprando».

Mientras el economista, Alberto Iturralde se queda con Inditex y Endesa como acciones en las que invertir esta semana. «Inditex se encuentra en un buen momento, ya que se ha despedido de la tensión tras mucho tiempo sin superar máximos históricos». Además, Iturralde señala que «Endesa es un valor tranquilo, en comparación con las subidas que han tenido el resto de eléctricas».

«In love» con las renovables

Miguel Méndez se ha declarado un enamorado de las energías renovables para invertir en la Bolsa española, destacando a Solaria Energía y Audax Renovables. Méndez apunta que «Solaria tiene mucho potencial con su planta fotovoltaica de Trillo y además destaca por tener unas buenas perspectivas en el sector regulatorio».

El director general de Big Deal Capital asegura que está «in love con este tipo de energías» y apuesta por Audax Renovables, ya que va a presentar resultados el próximo 27 de febrero y tiene la posibilidad de recortar su deuda.

Una apuesta por el futuro 

Talgo y Elecnor son las acciones que enamoran este 14 de febrero a Gisela Turazzini, CEO de Blackbird. «Comprar Talgo y Elecnor es posicionarse en dos de las empresas de mayor calidad de las cotizadas españolas, a unos precios muy atractivos y lo que es mejor, con una excelentes perspectivas de crecimiento. El riesgo de invertir en empresas de recorrido, que o bien tienen deuda muy reducida o caja neta, es prácticamente nulo» asegura la experta.

Turazzini asegura que en estas condiciones es difícil no enamorarse ya que «Talgo está en un proceso escrupuloso de compra de acciones propias, que completará amortizando el capital alrededor del 13%. Eso significa que el inversor que compre acciones de Talgo está comprando con un descuento sobre la capitalización del 13%».

Además, la analista destaca que «Elecnor es una compañía con una deuda muy reducida y diversificada internacionalmente, ha conseguido en los últimos meses excelentes contratos como por ejemplo los conductos de agua en Omán, es una compañía que presta servicios que facilitan la vida a las personas y que podemos comprar a unos precios de mercado muy atractivos».

Lo último en Economía

Últimas noticias