Los ‘300 de Qatar’ toman el Ritz, el Palace y el Four Seasons de Madrid

Qatar Ritz, Palace, Four Seasons.
Coches de la delegación de Qatar a las puertas del Ritz, el Four Seasons y el Palace, el domingo en Madrid.

Los hoteles más lujosos de Madrid asistieron el lunes, desde el mediodía hasta la medianoche, a un ir y venir constante de automóviles de alta gama.

La primera visita del emir de Qatar, Tamin bin Hamad Al Thani, a España, acompañado de una delegación de más de 300 personas, se dejó notar ayer en el Ritz, el Palace y en el Four Seasons, tres de los hoteles más lujosos del país, en los que la habitación más barata no cuesta menos de 700 euros la noche.

Los tres hoteles seleccionados por Qatar para alojar a su amplia delegación, están ubicados en el centro histórico de la capital, a una distancia de unos 300 metros uno de otro. Durante los tres días que dura la visita, los tres hoteles están prácticamente al 100% de ocupación.

Decenas de conductores de flotas de coches de alta gama aguardaban el lunes junto a las puertas de los establecimientos la llamada de sus clientes para trasladarles de un sitio a otro, tras haberlos recogido en el aeropuerto de Madrid Barajas.

«Vamos del aeropuerto a los hoteles, rodeados de policía, guardia civil, guardia real, policía… No sabemos los horarios ni nuestros pasajeros, por seguridad», comentaban ayer algunos de los numerosos empleados contratados para organizar la visita.

En el Four Seasons, el lujoso hotel situado en la Plaza de Canalejas de Madrid, abierto en 2020 tras una inversión superior a los 600 millones de euros, no queda una habitación libre durante los tres días que dura la visita de Qatar.

Entre ellas, la Suite Real, una habitación de 400 metros cuadrados con un coste de 20.000 euros la noche, que ocupa el antiguo despacho utilizado por Mario Conde durante su etapa como presidente de Banesto.

El Emir de Qatar se alojará durante su visita en el Palacio de El Pardo, de Patrimonio Nacional, residencia habitual de los Jefes de Estado que acuden a España.

Gran expectación

La primera visita oficial a España del emir de Qatar ha levantado gran expectación, tanto a nivel privado como público.

El sector energético español aguarda el anuncio de una inversión relevante del país, primer productor mundial de gas licuado. Compañías como Iberdrola o El Corte Inglés, que tienen en Qatar a uno de sus principales socios y accionistas, están en guardia ante la visita.

La industria del fútbol también seguirá con especial atención la visita del país propietario del equipo francés PSG, a la espera del anuncio del próximo equipo en el que jugará Kylian Mbappé, y a falta de pocos meses de que comience el Mundial de Fútbol en Qatar.

También el sector del lujo espera hacer su agosto durante los tres días que dura la visita del emir a España.

El Emir Al Thani se encontró ya ayer lunes con el Rey Felipe y está previsto también un encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Junto al jeque viajan varios Ministros del país.

Según informaron fuentes cataríes la pasada semana -OKDIARIO viajó a Doha para entrevistarse con varios representantes de la Administración catarí- el Ministro de Economía de Qatar, Alin bin Ahmed al Kuwari, tiene previsto entrevistarse con la ministra de Economía española, Nadia Calviño.

Ante el encarecimiento del precio de la energía que están sufriendo España y Europa, y que podría incrementarse durante los próximos meses por la guerra de Ucrania, la visita del Emir de Qatar adquiere aun mayor relevancia. Ante los roces diplomáticos surgidos con Marruecos y Argelia, la ayuda de Qatar en el suministro de gas a España sería muy bienvenida.

Lo último en Economía

Últimas noticias