El Ibex 35 cierra plano a la espera de las maniobras futuras de Donald Trump

Ibex 35
Interior de la Bolsa de Madrid (Foto: Getty)
María Villardón

El Ibex 35 ha cerrado la semana con números verdes tras varios días de clausurar las jornadas con recortes. Cierra la Bolsa de Madrid con tímidas ganancias de un 0’01% y se sitúa en los 9.380 puntos básicos. Los inversores se muestran cautos con los mercados europeos tras la poca acción del Banco Central Europeo (BCE) y los próximos pasos que vaya a tomar el próximo presidente de EEUU, Donald Trump.

En el lado de los recortes está Grifols y Acciona con caídas de alrededor del 2%. Banco Popular, por su parte, se une a los retrocesos de alrededor de un 1,20% con la acción por debajo del euro. Al otro lado, los grandes valores han anotado un aceptable comportamiento los grandes valores del selectivo, la mayores subidas han sido para Cellnex y le siguen Iberdrola, Banco Santander o Repsol con subidas del entorno de un 1%.

Entre los grandes valores del selectivo han predominado las compras, ya que Iberdrola ha ganado el 1,01%; Santander el 0,90 %; Repsol, el 0,67 %; Telefónica el 0,28% y BBVA el 0,08%; mientras que Inditex ha bajado el 0,72 %.

Las plazas estadounidenses han abierto con ganancias de medio punto porcentual. Un día especial en EEUU, jornada en la que en apenas media hora comenzará la ceremonia de toma de posesión de Donald Trump como presidente de norteamérica. Un acto para el que el equipo del republicano ha conseguido recaudar 100 millones de dólares. 

Los mercados han respirado tranquilo tras conocer que China cerró 2016 con un crecimiento económico del 6,7 % respecto al año anterior, alza que se ralentizó en dos décimas respecto al producto interior bruto (PIB) de 2015 y que fue consolidado por el acelerón registrado al final del ejercicio, que superó las expectativas de los analistas.

Repunte cercano al 3% del petróleo que le hace escalar hasta los 55,6 dólares (Brent). Comienzan a llegar a Viena representantes de los países adheridos al pacto de la OPEP de reducción de la producción para debatir la manera de controlar que efectivamente cada país está cumpliendo su parte del acuerdo.

Lo último en Economía

Últimas noticias