El Ibex 35 no salva el lunes: cierra con recortes de más de un 1% empujado por la banca

El Ibex 35 no salva el lunes: cierra con recortes de más de un 1% empujado por la banca
vlcsnap-2017-01-16-20h08m57s424
María Villardón

El Ibex 35 retorna a los números rojos empujado por el mal comportamiento de los grandes valores, sobre todo los de banca. El selectivo ha cerrado con recortes de un 1,07% hasta los 9.420 puntos, tras salvar la semana pasada con repuntes.

Las mayores ganancias han sido para Mediaset que ha cerrado con repunte de casi un 3%, seguido de Acerinox y DIA que concluyen la jornada con subidas de alrededor de un 2%.

La cruz de la Bolsa de Madrid se la ha llevado Bankia que cierra con recortes del 3% y Banco Popular con retrocesos de un 2,77%. Le sigue de cerca la aerolínea IAG que cierra con pérdidas de un 2,56% y Grifols que ha caído un 1,99%. De los grandes valores solamente Gas Natural se ha librado de las pérdidas, ha cerrado con subidas de un 0,71%. Mientras que BBVA se ha dejado en el parqué y Santander lo ha hecho un 1,63%.

Ha habido varios datos de referencia que han tenido su impacto sobre las bolsas del Viejo Continente. El FMI ha confirmado las previsiones de crecimiento que tenía sobre España tras la visita de su equipo el pasado mes de diciembre. El organismo ha concluido que nuestro país crecerá en 2017 un 2,3% y un 2,1% en 2018.

El ministro de Energía de Arabia Saudí, Khalid Al-Falih ha declarado hoy que el acuerdo de la OPEP de congelar la producción de crudo “no necesitará extenderse más de seis meses”. Argumenta que el precio del crudo debería haberse equilibrado a mediados de este año. El barril de Brent en los 55,50 dólares.

Hoy Wall Street no ha abierto sus puertas por la festividad del día de Martin Luther King. Esta semana se presenta de gran intensidad, mañana Theresa May, la líder de Reino Unido, explicará en el parlamente cómo se llevará a cabo el Brexit este 2017.

Lo último en Economía

Últimas noticias