Los Lepas L8 y Lepas L4 ya están saliendo de las líneas de producción de sus avanzadas factorías. Situadas en el centro de producción del Grupo Chery en Wuhu, estas modernas instalaciones están a la vanguardia de la industria por su grado de automatización, gestión digital y control de calidad inteligente.
Los hipotecados a tipo variable vuelven a enfrentarse a un escenario de incertidumbre. El euríbor a un año, índice de referencia con el que se calcula el interés de la mayoría de estos préstamos, cerrará este mes de noviembre con un valor medio aproximado del 2,217%, un incremento respecto al 2,187% registrado en octubre que se traducirá en una subida de 120 euros anuales para quienes tengan una revisión semestral en las próximas semanas. Se trata de su nivel más alto del euríbor de los últimos nueve meses.
El Ibex 35 ha registrado una ligera revalorización del 0,06% en la última sesión de la semana, hasta colocarse a las puertas de los 16.400 puntos. La jornada ha sido marcada por la publicación los datos del IPC y de las pensiones. Por otro lado, Wall Street ha cotizado este viernes sólo durante media sesión, en una jornada marcada por la celebración del Black Friday y, el próximo lunes, del Cyber Monday.
La primera jornada de la huelga de Iryo por parte de los trabajadores de cabina, oficinas y mantenimiento ha llegado a su fin. Sin embargo, sigue en pie el resto de la huelga convocada para los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre. De momento, según indican fuentes sindicales, "la compañía sigue sin querer subir los sueldos y dice que no hay dinero". Todo ello a pesar de que se ha anunciado que "Adif va a devolver a Iryo lo que se ha cobrado de más por los cánones ferroviarios de 2025".
La CNMC, el regulador del sistema eléctrico, no investigó ninguno de los incidentes en la red que alertaron del riesgo del apagón que finalmente se produjo el 28 de abril, pese a que tiene obligación de hacerlo: ni la parada de Almaraz en enero, ni varias caídas de la alimentación del AVE, ni el fallo de suministro que obligó a Repsol a parar la refinería de Cartagena unos días antes de la caída total de la red.