La Unión Europea ha disparado la importación de fuegos artificiales un 21,5% pese a que su Producto Interior Bruto (PIB) sufre un estancamiento duradero, según ha informado el portal estadístico de la Comisión Europea, Eurostat. Así, los europeos no escatiman en este tipo de bienes festivos pese a estar al borde de una desaceleración. Siguiendo datos del tercer trimestre de 2025, los últimos disponibles, la economía comunitaria creció tan sólo un 0,3%. En el segundo trimestre, este incremento fue un escaso 0,1%.
El Ibex 35 ha abierto la sesión de este miércoles, 7 de enero de 2026, con una ligera caída del 0,1%, lo que ha llevado al selectivo madrileño a tocar los 17.628 puntos, por encima de la barrera de los 17.600 enteros. En ese contexto, la compañía petrolífera Repsol ha amanecido con una caída superior al 2%, afectada por la volatilidad del sector a causa de las inestabilidades en Venezuela tras la captura de su dictador, Nicolás Maduro, realizada por Estados Unidos (EEUU).
Las marcas chinas se han convertido en los fabricantes automovilísticos que más han aumentado sus ventas de coches en 2025. BYD, MG y Omoda han experimentado un incremento de sus matriculaciones de casi un 400% en comparación con los datos registrados hace tan sólo un año, superando los resultados registrados por las firmas tradicionales que llevan décadas operando en el mercado español. Un éxito que se debe a sus precios bajos, diseño atractivo e interior tecnológico.
Los pisos alcanzan precios máximos históricos. El precio de la vivienda usada en España registró a finales de 2025 una subida del 16,2% interanual, lo que supone el mayor incremento desde la burbuja inmobiliaria. El repunte récord deja el metro cuadrado en 2.639 euros, según informa Idealista.