El Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, ya ha gastado más de 300.000 euros en contratar un servicio de seguridad para vigilar las obras paralizadas de la 'Operación Campamento' en Madrid. Según el pliego de la licitación consultada por OKDIARIO, los de Sánchez ya han pagado más de 377.400 contando el IVA por la adjudicación de un contrato a la empresa Securitas para asegurar un "servicio de vigilancia mediante sistemas de seguridad electrónica y vigilancia itinerante" para las instalaciones de Campamento.
Los gruistas advierten que la asistencia en carretera registra un aumento de hasta el 20% de los retrasos, aunque culpan, entre otros, a las aseguradoras por pagarles poco. En concreto, la Alianza de Auxilio en Carretera, organización que representa a este sector, cree que las tarifas que abonan los seguros son "insuficientes" e "impiden la puesta a disposición de toda la flota de grúas disponibles". Si a esto se le suma el temporal de frío y lluvias que asola España desde hace unos días, el resultado es un grave problema para los usuarios.
El Ibex 35, que ha cotizado en negativo durante toda la sesión de este jueves, ha cerrado finalmente con un descenso del 1,97%, lo que le ha llevado a caer hasta los 17.746,3 enteros, lastrado por la banca, pero principalmente BBVA que se ha dejado más de un 8% en la sesión.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, se ha reunido este miércoles con representantes de la petrolera española Repsol así como con la francesa Maurel & Prom, después de que la Asamblea Nacional del país aprobara hace días la reforma de la ley de hidrocarburos que abre la puerta a las exportaciones de crudo venezolano.
El precio de la vivienda en España subirá un 9,3% este año, un incremento más moderado frente a la subida del 12,3% registrada en 2025, y continuará su senda alcista más leve en 2027 y 2028, con un encarecimiento del 7,4% y del 6,2%, respectivamente, según avanza S&P Global en su informe sobre 'Mercados europeos de vivienda'.