El holding sueco de Ikea que gestiona su nueva plataforma de segunda mano, Ingka, avisará a Hacienda si una persona vende 30 o más productos a través de ella o supera los 2.000 euros de ingresos. Así consta en los nuevos términos y condiciones de la compañía, que acaba de actualizarlos para poder traspasar los datos de los clientes españoles a su holding, tal y como adelantó OKDIARIO.
Contemporary Star Energy, la empresa conjunta fruto de la joint venture entre el grupo Stellantis y CATL, ha confirmado que formará a trabajadores españoles para su contratación en la gigafactoría de Figueruelas en Zaragoza. Esta era una de las principales preguntas que había sobre la mesa ya que estaba en duda si la compañía de tecnología china especializada la fabricación de baterías aceptaría la transferencia de conocimiento con Europa. No obstante, el gigante chino parece no fiarse del todo ya que traerá a cerca de 2.000 trabajadores procedentes de Ningde (China) para emplearlos en la planta aragonesa.
El Ibex 35 se ha revalorizado un 1,36% en el último tramo de las negociaciones este miércoles y ha marcado los 16.300 puntos debido al optimismo de los inversores en torno a un recorte por parte de la Reserva Federal (Fed) en diciembre.
El Corte Inglés ha anunciado este martes un cambio histórico en su máxima dirección. Cristina Álvarez será la nueva presidenta del grupo de distribución a partir del próximo 15 de enero de 2026, en sustitución de su hermana Marta Álvarez, quien ha decidido dar un paso atrás de forma “personal y voluntaria” tras seis años al frente de la compañía. El consejo de administración ha respaldado por unanimidad la propuesta, que se enmarca en un proceso definido por el grupo como “ordenado, estable y de continuidad”.
Contemporary Star Energy, la empresa conjunta fruto de la joint venture entre el grupo Stellantis y la china CATL, ha inagurado su gigafactoría de baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) en Zaragoza, convirtiéndose en la mayor inversión de la historia de China en España con un capital total de 4.100 millones de euros. Unas instalaciones que prevén operar como planta neutra en carbono alimentada con un 80% de energía renovable y una capacidad de hasta 50 GWh.