La polémica que ha surgido a raíz de la posible fusión entre Indra y la empresa Escribano Mechanical & Engineering (EM&E). Una fusión al principio aceptada por el Gobierno de Pedro Sánchez, pero a la que ahora se opone, ya que desde el Ejecutivo se considera que dicha fórmula diluiría el poder de control estatal sobre la compañía de defensa. Como consecuencia de ello, muchos se preguntan quienes son las personas que representan a los consejeros independientes porque su voto es muy importante para que salga adelante o no la fusión.
Madrid es el mercado inmobiliario de lujo o prime más envejecido del conjunto de la provincia. En la ciudad el tramo de mayores de 70 años alcanza un 28,51%, el más alto, y el tramo menor de 31 supera por muy poco el 12%. Esto sugiere una presencia fuerte de transacciones en edades avanzadas por reordenación patrimonial, desinversión o reposición.
El Ibex 35 ahondaba en su tendencia bajista y ya perdía un 0,66% en la media sesión, situándose en los 17.778,6 enteros, después de amanecer ya con una caída del 0,17% este viernes y de perder ayer un 0,82%. La principal referencia para este viernes será el dato de IPC de enero en EEUU. El consenso de mercado espera una moderación tanto de la tasa general, hasta el 2,5% (frente al 2,7% de diciembre) como en la subyacente (también al 2,5%, por debajo del 2.6% previo), según indican los analistas de Renta 4.
Los trabajadores de las presas de nuestro país reclaman una reunión urgente con la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, para abordar la situación crítica que atraviesan las infraestructuras hidráulicas estatales y las condiciones laborales de los empleados públicos que garantizan la seguridad del agua en España. En concreto, destacan la falta de ingenieros que obliga a subcontratar servicios externos y la ausencia de los informes de seguridad realizados en 2025, por lo que estos trabajadores amenazan con movilizaciones a Aagesen.
El Departamento del Tesoro de EEUU acaba de emitir dos nuevas licencias que permiten a las empresas reanudar sus operaciones y realizar nuevas inversiones en el sector petrolero y gasífero venezolano. Entre las empresas autorizadas destaca Repsol, además de otras compañías como Chevron, BP, ENI y Shell. En concreto, según indica el documento se autorizan todas las transacciones prohibidas por el Reglamento de Sanciones de Venezuela para estas petroleras.