El precio del alquiler de vivienda en España se ha incrementado un 8,5% interanual durante los últimos 12 meses, lo que supone un coste de 14,7 euros por metro cuadrado al cierre de diciembre de 2025. Así, a lo largo del último trimestre el precio del alquiler se ha encarecido un 1,7%. De esta forma, de las 50 capitales españolas analizadas, 25 registraron precios máximos este trimestre, y todas ellas -a excepción de San Sebastián, donde los precios se redujeron un 0,5%- se encarecieron desde diciembre de 2024, siendo Ceuta la capital en la que más creció el alquiler en un año, un 17,9%.
En el sorteo de Lotería del Niño que se celebra el próximo martes, día 6 de enero, Hacienda va a ingresar 21,45 millones siempre y cuando se vendan todos los décimos del primer y segundo premio, lo que supone casi dos millones más de los que se ingresaron en el sorteo del pasado año, ya que se han puesto a la venta cinco series más.
El Ibex 35 subía un 0,41% al mediodía de este viernes, 2 de enero, consolidándose por encima de los 17.300 enteros, en una jornada que servirá de transición para la semana que viene, donde las grandes referencias volverán a mover el mercado. Tras el parón por las festividades de fin de año, el mercado retoma hoy la actividad con normalidad, después de la sesión reducida del 31 de diciembre y del cierre total del 1 de enero.
El consorcio vasco, del que forman parte el Gobierno vasco, BBK, Kutxabank -a través de Indar-, y Teknei han firmado este miércoles el acuerdo para la adquisición por 480 millones de euros de Ayesa Digital, uno de los grupos líderes en servicios digitales y soluciones tecnológicas avanzadas integrada en la antigua Ibermática. Como consecuencia, el cierre de la compra de Ayesa IT a A&M Capital Europe y la familia Manzanares está previsto en los próximos meses, una vez obtenida la aprobación de las autoridades competentes.
El Gobierno de Pedro Sánchez presume de subir una año más la mayoría de las pensiones con el IPC y las más bajas hasta por encima del 11%, y de haber elevado la llamada hucha de las pensiones por encima de los 14.000 millones de euros a cierre de este año. Sin embargo, la deuda sigue subiendo y ya está en 126.000 millones de euros y, además, el Ejecutivo ha pagado ya desde 2019 un total de 253.000 millones de euros de pensiones pasivas con el dinero de los impuestos, algo que no ocurría en el pasado.