El sector del automóvil teme una crisis de ventas en los primeros meses de 2026 por el retraso de las ayudas a la compra de coches 100% eléctricos y descarta que el Gobierno de Pedro Sánchez cumpla la promesa de activar los incentivos con la entrada del nuevo año. Esta demora se debe a que muchos de los detalles de los nuevos incentivos, bajo el nombre de Plan Auto +, aún están por definir, a lo que hay que sumar los tramites burocráticos de su centralización y las vacaciones de Navidad de los políticos que harán imposible que los españoles puedan beneficiarse de las ayudas el 1 de enero de 2026.
Pulsa Media, controlada por Mauricio Casals y Xavier Pons, director general de la compañía, busca alianzas en el sector de la gestión de publicidad de cadenas de televisión para hacer frente a la ofensiva iniciada por Mediaset en este mercado, a través de su filial Publiespaña.
El Ibex 35 ha acelerado las pérdidas este martes hasta cerrar con una caída del 0,62%, lo que ha llevado al parqué a perder el umbral de los 17.000 puntos, territorio de máximos jamás vistos por la Bolsa española. En este contexto, los inversores aguardan la reunión del Banco Central Europeo (BCE) que se celebrará este jueves. Minutos después del arranque esta mañana, el principal indicador del mercado español cambiaba de rumbo y marcaba un nuevo máximo histórico en los 17.062,7 puntos, tras avanzar un 0,13%.
Mercadona ha cerrado un acuerdo para adquirir a Logifruit, un proveedor de envases reutilizables este martes y ha comunicado que incorporará a los 1.600 trabajadores de su plantilla tras la compra. La cadena de supermercados que preside Juan Roig no ha precisado la cantidad exacta de la transacción, que queda pendiente ahora del visto bueno de las entidades de Competencia.
Bruselas apuesta por aumentar la financiación, reducir la burocracia y acelerar la construcción de vivienda para hacer frente a la crisis habitacional en su plan de vivienda asequible presentado este martes, aunque tal y como adelantó OKDIARIO, rechaza topar los precios del alquiler y crear un fondo común europeo, como reclamaba el Gobierno de Pedro Sánchez.