EiDF ha comunicado una profunda reordenación de su accionariado y de los derechos políticos asociados, tras una serie de movimientos societarios que comenzaron en octubre de 2024 y que culminaron a cierre de 2025. La compañía detalla que, con fecha 24 de octubre de 2024, Laurion Financial Enterprises S.A.R.L. (Laurion), Prosol Energía S.L. (Prosol), Fernando Romero Martínez y la propia EiDF firmaron un acuerdo marco que establecía, entre otros aspectos relevantes, la cesión de derechos políticos por parte de Prosol a favor de Laurion sobre 12 millones de acciones de EiDF.
La compañía pública de paquetería, Correos, ha reabierto sus servicios de envíos de España a Venezuela tras suspenderlo desde noviembre por el cierre del tráfico aéreo del país sudamericano, tal y como ha podido saber OKDIARIO a través de fuentes de la empresa. Así, después de la caída del narcodictador Nicolás Maduro tras la intervención de Estados Unidos (EEUU), los venezolanos residentes en España y los españoles pueden ya enviar cartas y paquetes a este país.
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este viernes casi en plano, con una ligera subida de un 0,03%, hasta situarse en los 17.642 puntos, con el foco puesto en el precio del petróleo, en Venezuela y en Estados Unidos, que ha convocado para hoy una cumbre con las grandes petroleras, entre ellas Repsol, y donde además se conocerá el informe de empleo de diciembre.
El Grupo ACS y Global Infrastructure Partners (GIP), parte de BlackRock, han completado con éxito su empresa conjunta para desarrollar una plataforma global de centros de datos, lo que supone un hito importante en el compromiso compartido de ambas empresas con la infraestructura digital. Este cierre, que se produce tras el cumplimiento de todas las condiciones previas en diciembre de 2025, posiciona a ACS y GIP para acelerar la entrega de instalaciones de última generación diseñadas para aquellos que buscan soluciones rápidas, escalables y sostenibles.
La industria cárnica considera que el acuerdo de Mercosur que acaban de aprobar los países de la Unión Europea (UE) puede ser "una oportunidad muy relevante", aunque lo mira con cautela porque considera que no está "exento de riesgos". Giuseppe Aloisio, director general de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), ha asegurado que el pacto puede impulsar las exportaciones del sector.