Tras la captura de Estados Unidos del narcodictador Nicola Maduro, Venezuela busca sacar de la quiebra a su economía, incluido el sector del automóvil. En 2024 tan sólo se vendieron 17.000 coches en el país, lo que equipara estas cifras de matriculaciones a las registradas por provincias o comunidades autónomas, como es el caso de Aragón o Murcia. Unos números que se prevén incrementar en los próximos años de la mano de los fabricantes automovilísticos norteamericanos.
El absentismo laboral cada vez es un problema mayor para los supermercados. En concreto, un último informe de la asociación de fabricantes y distribuidores Aecoc ha revelado que el nivel medio de absentismo laboral en las cadenas de distribución de tamaño mediano de nuestro país se ha elevado hasta el 9,45%. Mientras que las cifras son mucho más alarmantes en las grandes cadenas de supermercados, donde alcanza el 10,76%. Sin duda, una situación que está alcanzando unas cifras récord y que "Particularmente, nuestro sector es muy intensivo en empleo y el absentismo no ha dejado de crecer en los últimos seis años afectando en ocasiones a la operatividad de las empresas", según ha indicado a OKDIARIO la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas).
El Ibex 35 ha cerrado la jornada de este jueves con una subida del 0,33%, hasta situarse en 17.654,7 puntos, en una sesión con evolución alcista y con el foco puesto en el precio del petróleo por las tensiones de Venezuela y en los intereses del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Groenlandia, así como en la publicación de numerosas referencias macroeconómicas.
La compañía Telefónica ha presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (Securities and Exchange Comission, SEC) el formulario con el que confirma su decisión de dejar de cotizar en la Bolsa de Nueva York de forma voluntaria, por lo que, según los tiempos habituales en este tipo de procedimientos, en los próximos 10 días la empresa de telecomunicaciones española abandonará Wall Street tras casi 40 años.
El chavismo comienza a ceder ante las presiones de Donald Trump, ahora vendiendo que la exportación de petróleo a Estados Unidos (EEUU) va a favorecer a Venezuela y a su pueblo. Así, el régimen ha cambiado de discurso en la televisión VTV, oficial del Gobierno y dependiente del Ministerio de Comunicación de la dictadura, tras un comunicado de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el que ha anunciado el comienzo de la venta de crudo a la nación norteamericana.