El asalto a Indra lanzado por el Gobierno se ha encontrado con la resistencia de su presidente, Ángel Escribano, que se ha negado a aceptar la propuesta de Moncloa de vender el 51% de su empresa familiar, EM&E, según fuentes conocedoras de la situación, aunque aceptará cualqueir decisión definitiva que salga del consejo de administración. Su deseo, en todo caso, es seguir adelante con la fusión de ambas compañías a la que ahora se opone el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado en Riad (Arabia Saudí) una operación de más de 2.800 millones de euros para las empresas españolas en Arabia Saudí, con la continuidad de Renfe como operadora del AVE a La Meca durante cinco años más, hasta 2038, y la compra de 20 trenes a Talgo.
El Ibex 35 ha cerrado este viernes con una subida del 0,35% en la semana, hasta situarse en los 17.943,2 puntos. El selectivo no ha logrado así aguantar los 18.000 puntos que había conquistado en los últimos días, llegando incluso a apuntar hacia los 18.300 enteros.
El Banco Sabadell tiene previsto recortar la remuneración de su producto estrella, la cuenta online, del 2,5% de interés que ofrece actualmente al 1% a partir de marzo, según fuentes conocedoras de la situación. De esta forma, pretende mejorar sus márgenes, que decepcionaron al mercado en los resultados de 2025.
El Gobierno tarda hasta 216 días en aprobar las solicitudes de los ciudadanos para cobrar el ingreso mínimo vital (IMV). Es una de las razones por las que el 55% de los potenciales beneficiarios de esta prestación –porque no alcanzan los ingresos necesarios para vivir– decide no solicitarlo. Otra de las razones son los llamados cobros indebidos, es decir, la reclamación por parte de la Seguridad Social de la ayuda recibida en caso de que en una revisión posterior se supere el límite de ingresos, algo que afecta a miles de perceptores y en muchos casos por errores de la Administración.