• Economía

    El recibo de la luz subirá un 7% en verano por el impuesto a la generación de Sánchez

    Otro agujero en el bolsillo de los españoles. La decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de volver a aplicar a partir del 1 de abril el impuesto a la generación eléctrica, el 7%, supondrá un incremento de la factura de la luz de entre el 2% y el 3% de manera inmediata. Entre 50 céntimos y un euro al mes, dijo la ministra del ramo, Teresa Ribera, minimizando su impacto. Sin embargo, cálculos de las eléctricas consultadas por este diario aseguran que la subida del recibo de la luz a corto plazo, este verano, será del 7%.

  • Mercados

    • Economía

    Telefónica y Caixabank lanzan Movistar Money, un servicio de préstamos al consumo

    Movistar tiene previsto lanzar el próximo mes de abril a través de Telefónica Consumer Finance (TCF), la empresa conjunta de la operadora y el Grupo CaixaBank, un nuevo servicio de préstamos al consumo para clientes de la compañía de telecomunicaciones, denominado Movistar Money, según ha informado la empresa un comunicado.

  • EMPRESAS Y BANCA

  • otras noticias

    • Economía

    Barcelona desaparece del mapa de inversión inmobiliaria de lujo y Madrid entra con fuerza

    Barcelona desaparece del índice de inversión inmobiliaria de lujo como consecuencia de la inestabilidad política y Madrid será la tercera ciudad del mundo que más inversión recibirá en 2019, según el índice 'Destinations to watch' presentado este jueves por la compañía Barnes como parte del informe anual de la compañía 'Global Property Handboo

  • criptomonedas

    • Economía

    ¿Es posible una Facebook-coin?

    Facebook es la red social más conocida del mundo. Cuenta con millones de usuarios y genera unos altos ingresos a partir del conocimiento de las preferencias de sus usuarios y de las interacciones que se producen entre ellos. Con todo, una de las principales preocupaciones de Mark Zuckerberg y su equipo son las fallas en términos de seguridad y protección de datos.

    • Economía

    Las barreras de valor de Bitcoin

    Si analizamos la evolución de Bitcoin durante los tres últimos meses, vemos como ha mantenido una cierta línea de estabilidad. Aunque la volatilidad en este mercado es muy alta, durante estos principios de año no ha tenido ascensos y descensos tan acusados como en otros momentos. Ello ha llevado a algunos a creer que puede encontrarse en un valor casi suelo a partir del cual solamente puede ir hacia arriba. Es importante comentar que se trata solamente de una predicción, en cualquier momento el mercado puede dar una sorpresa y cambiar la tendencia marcada.