Suma y sigue en el Gobierno de Pedro Sánchez. Según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Función Pública que dirige Óscar López, los altos cargos de la Administración central son ya 819 a cierre de 2025. La cifra supone aumentar en 148 el número de altos cargos que había en el Gobierno cuando Sánchez llegó a La Moncloa, en junio de 2018. El último Ejecutivo de Mariano Rajoy -y los organismos públicos- tenía 671 altos cargos, un 22% menos que en la actualidad.
Cobas AM ha logrado superar los rendimientos del S&P 500 en los últimos 30 años, multiplicándolos por 1,4 veces. Entre las razones de esta rentabilidad se encuentra el análisis profundo de empresas, entre las que se encuentran algunas con altos beneficios pero afectadas en Bolsa por tensiones geopolíticas. Así lo han explicado varios miembros de la gestora de fondos durante un evento de inversión en la Universidad Rey Juan Carlos organizada por la Asociación Libertaria Austriaca (ALA).
El Ibex 35 ahondaba en su tendencia bajista y ya perdía un 0,66% en la media sesión, situándose en los 17.778,6 enteros, después de amanecer ya con una caída del 0,17% este viernes y de perder ayer un 0,82%. La principal referencia para este viernes será el dato de IPC de enero en EEUU. El consenso de mercado espera una moderación tanto de la tasa general, hasta el 2,5% (frente al 2,7% de diciembre) como en la subyacente (también al 2,5%, por debajo del 2.6% previo), según indican los analistas de Renta 4.
La Organización de Transportistas Plataforma Nacional Para la Defensa del Sector del Transporte ha trasladado al ministro Óscar Puente por vía urgente que el estado de las carreteras, en general, supone para los conductores un "altísimo riesgo": "Es de extrema preocupación".
El consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, ha propuesto también una tercera vía a medio camino entre la fusión con la empresa familiar de los hermanos Ángel y Javier Escribano (EM&E) y la compra del 51% de ésta que ha pedido Moncloa: que la SEPI adquiera ese 51% de EM&E en efectivo y, posteriormente, la fusione con Indra, según confirman fuentes conocedoras de la operación.