La oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por el estudio Paramount Skydance sobre Warner Bros. este lunes pasa a estar en manos de sus principales accionistas, entre ellos, el fondo Vanguard (con aproximadamente el 12% del capital) y el fondo de Larry Fink, BlackRock (con un 7,4%). El tercer mayor accionista es otro fondo referente de Wall Street, State Street, con el 6,4% del capital.
La cúpula del Banco Santander ha formalmente dado luz verde a la fusión entre Santander Consumer Finance y su filial Openbank al cierre de la semana pasada, según ha podido comprobar este periódico. Con esta operación, Santander Consumer Finance y Openbank operarán bajo una única plataforma y estructura jurídica y Openbank se convertirá de forma progresiva en la marca del grupo para el segmento del negocio dedicado a la financiación al consumo en Europa. Ahora, la entidad queda a la espera de la autorización del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, además del Banco de España, y la autorización del Banco Central Europeo (BCE) para integrar a Openbank.
El Ibex 35 se ha dejado un 0,12% en la media sesión del arranque de la semana, con los inversores mirando hacia la decisión que tomará la Reserva Federal (Fed) este miércoles, lo que aleja al selectivo español de la cota de los 16.700 puntos. La Bolsa de Madrid cotiza con normalidad este lunes, pese al Día de la Inmaculada Concepción, día nacional de festivo. El resto de los parqués en el continente cotizan sin signo de dispar.
La crisis de la vivienda no afecta a todos por igual, pero sí aboca a las prisas a ricos y pobres. La escasez de inmuebles disponibles también afecta a aquellos que acumulan grandes fortunas y viajan en jet privado. Tanto es así que, según aseguran fuentes del sector inmobiliario, muchos latinoamericanos cruzan el charco en busca de una segunda residencia de lujo en Madrid y algunos llegan a cerrar operaciones millonarias de compra en cuestión de 24 horas.
Un Tribunal en La Haya (Países Bajos) ha desestimado una demanda contra la filial peruana de Repsol además de la matriz española por un derrame en su refinería en La Pampilla, cerca de Lima (Perú) en 2022, según indica el registro judicial visto por este periódico. La demanda colectiva por alrededor de 1.000 millones de libras (1.145 millones de euros) que fue lanzada por el grupo medioambiental Stichting Medio Ambiente y Derechos Fundamentales (SEFR, por sus siglas en inglés) y representaba a 34.000 víctimas del derrame, que afectó a alrededor de 106 kilómetros cuadrados de la costa de Ventanilla (Perú) en 2022.