El caos vuelve a la estación de Chamartín en Madrid, que ha sufrido retrasos en numerosos trenes en pleno día de Navidad, según ha informado Adif a través de un escueto comunicado. Con todo, la incidencia se ha resuelto una hora después. Así, los problemas, ya registrados a lo largo del 24 de diciembre, persisten un día después, en el que el tráfico de pasajeros disminuye de forma abrupta por las festividades.
El índice Ibex 35 ha concluido con un mínimo retroceso del 0,06% la sesión del miércoles, 24 de diciembre, en la que el parqué solo ha permanecido abierto media jornada y con la que el selectivo madrileño despide la semana ante los cierres festivos del jueves y viernes, por lo que partirá el lunes desde los 17.172,90 puntos básicos. En esta jornada hay que destacar que el oro ha superado por primera vez en la Historia los 4.500 dólares por las compras de los bancos centrales.
La salvación de Duro Felguera de la quiebra se complica cada vez más. A la impugnación de su plan de reestructuración por parte de ocho acreedores en el juzgado, adelantada por OKDIARIO, se suma la resistencia de Bruselas a permitir que la SEPI rebaje los intereses del rescate de 120 millones concedido a Duro Felguera durante la pandemia. Una rebaja que el propio plan considera imprescindible para la viabilidad de la empresa.
Los costes energéticos cada vez acorralan más a las empresas de nuestro país. En concreto, según los datos del último informe del Banco de España la incidencia de los costes energéticos aumenta este trimestre y constituye un obstáculo para el 46,5% de las empresas. Por ramas productivas, el efecto negativo de este factor es particularmente relevante en hostelería, agricultura y transporte.