El Gobierno emitirá en 2026 la misma deuda neta que este año, 55.000 millones de euros, pese a que en sus previsiones maneja que la recaudación por impuestos aumentará un 8,5%, hasta la cifra récord de 350.000 millones de euros. Las emisiones de deuda bruta, en cambio, subirá un 4,2%, hasta más de 285.000 euros, por las mayores amortizaciones previstas en 2026, según ha anunciado este martes el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
El coste laboral que soportan las empresas por hora trabajada subió un 2,1% en el tercer trimestre de 2025 en comparación con el mismo periodo del año anterior, más que los sueldos en ese tramo de tiempo, según reflejan los datos provisionales del Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, esta variable encadena 17 trimestres de alzas, o lo que es lo mismo, 51 meses de incrementos.
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes situado en los 16.734,5 puntos, lo que supone un alza del 0,13% respecto al cierre del lunes, por lo que el selectivo de las bolsas y mercados españolas roza nuevos máximos históricos.
Turner, filial de ACS, de la mano de otras empresas, participará en la construcción de un nuevo campus hospitalario en el histórico Edge District de la ciudad de Memphis (EEUU), según ha informado la compañía en un comunicado recogido por OKDIARIO. Se trata de un proyecto diseñado para expandir servicios críticos y fortalecer el acceso de la comunidad local a la atención sanitaria.
Alemania marca distancia España y el sur de Europa. El bloque conservador del canciller alemán, Friedrich Merz, ha logrado dar luz verde a la reforma del sistema de pensiones este viernes ante el Bundestag —el Parlamento alemán— con 318 votos a favor. El proyecto de ley desató polémica en varios círculos de Berlín, que plantea alargar la vida laboral para los jubilados hasta los 67 años (del umbral actual de los 65-65 años) con incentivos de obtener una mayor pensión. No obstante, algunas voces críticas desde el flanco de la izquierda en el Bundestag han criticado la reforma porque limitaría las garantías del Gobierno.