Juan Manuel López, presidente de la Asociación de Empresarios Gallegos en Paraguay y empresario español que opera tanto en Paraguay como en España, ha concedido una entrevista en OKDIARIO para hablar sobre el acuerdo de la UE con los países de Mercosur. Según el emprendedor, cualquier sector productivo de España podrá encontrar oportunidades en estas naciones sudamericanas. Si no lo hacen ellos, otros países como Italia y Alemania saldrán ganando, pese a tener la desventaja del idioma.
Banco Santander se implica en la crisis inmobiliaria que sufre España y financia ya un récord de 650 viviendas de protección oficial (VPO). La entidad lo hace a través de la Línea ICO Vivienda del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRP), que a su vez está financiada con fondos europeos Next Generation EU. En ese sentido, el banco ha resaltado que es la "única entidad financiera en España" que está financiando de forma activa este tipo de proyectos.
El Ibex 35 ha subido en el mes de enero un 3,31%, hasta situarse en los 17.880,9 puntos, lo que supone un nuevo máximo histórico para el selectivo, que este viernes se ha visto impulsado por CaixaBank, cuyas acciones se han disparado un 6,75% tras presentar sus resultados de 2025, con un beneficio récord de 5.891 millones de euros, y elevar un 15% el dividendo.
Adif, dependiente del ministro de Transportes, Óscar Puente, incluyó en su normativa técnica interna la integración de "la defensa contra el cambio climático" a la hora de construir, mantener y desechar las vías del ferrocarril. Así consta en la modificación de "la metodología para el análisis de la vulnerabilidad, riesgo y adaptación a los efectos del cambio climático" realizada en 2024, un año después de la entrada del ministro en el Gobierno de Sánchez.
Los Emiratos Árabes Unidos se han colocado en la primera línea mundial de la inteligencia artificial (IA) y, en algunos ámbitos clave, ya van por delante de potencias como Estados Unidos, China o la Unión Europea. No tanto por el tamaño de su mercado o por el número absoluto de empresas tecnológicas, sino por algo mucho más decisivo: la velocidad de adopción, la implicación directa del Estado y la capacidad para convertir la IA en política pública real.