Banco Sabadell ha cerrado el ejercicio 2025 con un beneficio neto de 1.775 millones de euros, un 2,8% menos que en 2024, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes. Además, junto a los resultados, ha anunciado una recompra de acciones de 800 millones de euros.
Accionistas de Indra advierten que si el Gobierno toma la decisión definitivamente de forzar la dimisión de Ángel Escribano como presidente de Indra, participada en un 28% por la SEPI, "los inversores se marcharán porque ahora la compañía está bien gestionada y hay un proyecto de futuro". El Gobierno no quiere que Indra se fusione con Escribano Mechanical & Engineering (EM&E), la firma familiar de la familia Escribano, porque supondría que la SEPI perdería la mayoría del capital y el control de la firma.
El Ibex 35 subía un 0,6% en la media sesión de este viernes, hasta situarse en los 17.853,4 puntos, frente al descenso del 0,45% que registraba en la apertura, con los inversores digiriendo las decisiones del Banco Central Europeo (BCE) del jueves y la salida sorpresa de César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell, que cede un 5,45%.
Los gruistas advierten que la asistencia en carretera registra un aumento de hasta el 20% de los retrasos, aunque culpan, entre otros, a las aseguradoras por pagarles poco. En concreto, la Alianza de Auxilio en Carretera, organización que representa a este sector, cree que las tarifas que abonan los seguros son "insuficientes" e "impiden la puesta a disposición de toda la flota de grúas disponibles". Si a esto se le suma el temporal de frío y lluvias que asola España desde hace unos días, el resultado es un grave problema para los usuarios.
La salida de César González-Bueno del Banco Sabadell ha pillado por sorpresa a todo el mundo, incluido a él mismo, según fuentes conocedoras de la operación. El presidente del banco catalán, Josep Oliu, fichó al que fuera promotor de ING en España para reestructurar el banco catalán, pero su mandato se alargó por culpa de la OPA del BBVA, de la que salió muy reforzado. Por eso, parecía que iba a aguantar unos meses más en el cargo, pero al final se han precipitado los acontecimientos.