Está valorado en 150 millones de euros

Vinicius lidera la generación Z

Vinicius Júnior se convierte en el líder de su generación, al ser el jugador sub-23 con un mayor valor de mercado, de 150 millones de euros

El jugador del Real Madrid está valorado igual que Haaland y Foden, pero por encima de Kylian Mbappé, al que condiciona su situación contractual

La reflexión más sincera y viral de Imanol sobre Vinicius

‘O Rei’ Vinicius tira del carro

Vinicius
Vinicius celebra un gol ante la Real Sociedad (AFP).

Vinicius es el líder de toda una generación. El futbolista del Real Madrid ha subido su nivel esta temporada a niveles inesperados, lo que le ha llevado a situarse como el futbolista sub-23 con mayor valor de mercado. Su verticalidad, desborde y, sobre todo, su faceta goleadora le han llevado a ponerse a la altura de jugadores que llevan varios años dando de qué hablar. Un estudio del CIES considera que el valor del futbolista en la actualidad es de 150 millones de euros, igualado con Haaland y Foden.

El estudio ha revelado cuáles serían los 10 jugadores jóvenes con un mayor valor de cara al próximo mercado invernal. Es decir, el precio estimado que se debería pagar por el jugador si en enero hubiese un equipo dispuesto a ficharle. La lista está encabezada por el madridista, el noruego y el inglés, a los que siguen los jugadores del Manchester United Greenwood, con 140 millones, y Jadon Sancho, valorado en 130.

Estarían por encima de la centena Ferrán Torres y Joao Félix, los siguientes en la lista. El del City está valorado en 120 millones de euros, mientras que el portugués costaría 100 millones, una cantidad menor a la que pagó en su día por él el Atlético de Madrid. Cierran la lista, con un valor de mercado de 80 millones de euros, Moussa Diaby, Yeremy Pino y Kylian Mbappé, cuyo valor está condicionado por su situación contractual.

Vinicius ha pasado de ser tomado como un jugador con mucha proyección, pero con una mínima efectividad, a un futbolista determinante. El brasileño ha dado el salto definitivo para ser considerado uno de los mejores jóvenes del mundo y el que más vale. A su verticalidad y desborde ha añadido una enorme efectividad, que le ha permitido incrementar su capacidad goleadora.

Sus números no dejan lugar a dudas y le han revalorizado de manera espectacular. Cabe recordar que el Real Madrid abonó por él una cantidad de 45 millones de euros en 2018, cuando se hizo con los servicios de la prometedora perla del Flamengo. Ahora, la inversión ha dado sus frutos y el futbolista vale más del triple de lo que costó.

El Madrid se hará con el futuro

Además de Vinicius, hay otros dos jugadores que están en la agenda del Real Madrid que aparecen en la lista. Los madridistas tienen pensado materializar el fichaje de Kylian Mbappé el próximo 1 de enero, aunque pensando en su incorporación para una vez haya finalizado su contrato con el PSG en junio.

Dado que el jugador queda libre en junio de 2022 y no tiene intenciones de ampliar por el momento su contrato, lo que hace que su valor de mercado se haya desplomado hasta los 80 millones de cara a la próxima ventana invernal. Cabe recordar que el conjunto madridista, a pesar de la situación contractual del jugador, al que podrían firmar en menos de un mes, puso sobre la mesa 200 millones de euros para cerrar su llegada el pasado verano.

Otro de los jugadores que aparece en la lista y que está en el plan del conjunto blanco para el futuro es Erling Haaland. El delantero noruego del Borussia Dortmund suena con mucha fuerza para los grandes del continente, pero sería el Real Madrid el que lideraría la carrera por llevarse a un punta llamado a marcar el futuro del fútbol.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias