El Real Madrid recibe al Sporting de Braga en el estadio Santiago Bernabéu con el objetivo de lograr la clasificación matemática para los octavos de final de la Champions. Los madridistas han llegado a esta cuarta jornada de la fase de grupos líderes tras haberlo ganado todo y el reto del vestuario madridistas es cerrar cuanto antes el trabajo.
«Sería importante, en este momento de la temporada, acabar con la fase de grupos en cuatro partidos. Sería algo bueno. El partido de mañana hay que lucharlo y pelearlo. Hace poco jugamos contra el Braga y lo conocemos bien. Tenemos que tener en cuenta que es un buen equipo que buscará los tres puntos en el Bernabéu y debemos dar el máximo», aseguró Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro contra los lusos.
En este tramo de la temporada, donde el calendario se empieza a apretar, para Ancelotti es muy importante poder tomarse un respiro en la Champions. Por ello, para el italiano es capital que los madridistas sumen el punto que necesitan para lograr el objetivo. En caso de no ganar ni empatar, deberán remangarse para ante Nápoles o Unión Berlín en las dos últimas jornadas.
Güler será suplente
Arda Güler será suplente contra el Sporting de Braga. El turco está en la convocatoria por segundo encuentro consecutivo, pero por el momento no será titular. Podría tener minutos en la segunda parte siempre que el partido vaya favorable para los intereses madridistas. Ancelotti le va a proteger al máximo para que cuando empiece a jugar no haya recaídas.
La gran novedad de la alineación podría ser Brahim Díaz. Bellingham está en la convocatoria, pero tiene pocas opciones de ser titular por las molestias que sufre en el hombro. Por lo tanto, el malagueño podría empezar de inicio ante los lusos.
El Braga busca el milagro
El Braga, tercero del grupo con tres puntos -venció al Union Berlin (2-3)- tendrá que decidir si se planta por primera vez en el feudo madridista con la misma propuesta valiente que construyó en casa, aunque con el riesgo de dar demasiadas facilidades a un Real Madrid cómodo con espacios. Y lo intentarán con la moral por las nubes, tras la última goleada (6-1) en el campeonato luso ante el Portimonense, amparado en su buen rendimiento como visitante (solo una derrota en lo que va de curso).
Los portugueses podrían ser más verticales con la inclusión desde el inicio de Bruma por un costado, tan punzante como el goleador en el partido de la primera vuelta Álvaro Djaló. Aunque podría optar por ser más conservador y poblar el centro del campo, liderado por Al Musrati, la brújula de los lusos -81 acciones con balón ante los blancos y 61 pases completados, el que más de su equipo- y la magia de Ricardo Horta.
Real Madrid – Sporting de Braga: posibles onces
- Real Madrid: Kepa; Lucas Vázquez, Nacho, Rüdiger, Fran García; Camavinga, Valverde, Kroos, Brahim; Vinicius y Rodrygo.
- Sporting de Braga: Matheus Magalhães; Víctor Gómez, Niakaté, Saatci, Vítor Carvalho, Borja; Ricardo Horta, Rodrigo Zalazar, Al Musrati, Djaló; Banza.