El Real Madrid ha hecho oficial la cesión de Takefusa Kubo al Real Mallorca, que vuelve a acoger al futbolista japonés en su cuarta aventura de préstamo desde que se convirtió en jugador de la primera plantilla blanca. Después de su buena participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, el nipón regresa al lugar en el que brilló a las órdenes de Vicente Moreno y en el que tendrá su última oportunidad de demostrar que puede ganarse un hueco en el Madrid.
«El Real Madrid C. F. y el R. C. D. Mallorca han acordado la cesión del jugador Takefusa Kubo para esta temporada, hasta el 30 de junio de 2022», aseguró el comunicado oficial del club blanco. Tal y como desveló en exclusiva OKDIARIO, Kubo aceptó la oferta del Real Mallorca antes de marcharse a los Juegos Olímpicos. Si bien el Madrid prefería la opción de la Real Sociedad, la prioridad del futbolista japonés era la de jugar en un equipo en el que tuviera garantizada una gran importancia y participación en el terreno de juego.
🎞 Segundas partes…pueden ser aún mejores 😍
🇯🇵 ¡Bienvenido de nuevo, Take!
🎌 お帰りなさい、タケ!#VeranoAzul 👺💙 pic.twitter.com/Wen74SrPLu
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) August 11, 2021
El Mallorca le ha ganado la partida a clubes como Espanyol, Levante o la propia Real Sociedad, destino preferido en las oficinas de Valdebebas por su participación en la Europa League. Sin embargo, Takefusa Kubo lo tenía claro: después de sus difíciles cesiones en Villarreal y en Getafe, quería volver a las Islas Baleares para demostrar que está capacitado para volver y brillar algún día al Santiago Bernabéu.
Kubo vuelve al lugar donde brilló hace dos temporadas. Fue su primera etapa en la Liga Santander después de firmar por el Real Madrid. El club blanco decidió cederle al Mallorca y acertó. Allí firmó un total de cuatro goles y cuatro asistencias, siendo una de las principales referencias ofensivas del equipo balear.