Ramón tenía razón

Endrick, cada vez más cerca

Endrick
La 'operación Endrick'

Cada vez está más cerca el fichaje de Endrick por el Real Madrid. Tras seguirlo durante mucho tiempo, el jugador brasileño está muy próximo a estampar su firma con el conjunto blanco. En las últimas horas el PSG, club que estaba dispuesto a superar la cantidad de 60 millones que estipula la cláusula del brasileño, parece haberse retirado de la puja consciente de que lo único importante en este caso era la voluntad del jugador. El contrato firmado en julio, recién cumplidos los 16 años, estableció una tasación de 60 millones que elimina parte de la ventaja de los clubes estado en este tipo de operaciones.

Otros equipos como el Chelsea o el Barça también han aparecido en escena como el propio Xavi reconoció, pero comprendieron pronto que la voluntad de Endrick está mucho más cerca de unirse al vigente campeón de la Champions. Los casos de éxito de Vinicius y Rodrygo han contribuido seguramente a desnivelar la balanza, también el concienzudo trabajo de Juni Calafat. La normativa de la FIFA impedirá que el futbolista pueda ser inscrito hasta julio de 2024 por lo que el Madrid está cerca de encontrar una solución de futuro, no de presente.

En cuanto al precio, los 60 millones que establece la cláusula no serán suficientes. En este caso los impuestos entran en juego cuando se trata de fichar a un jugador brasileño. Hacienda y la Inspección entienden que el pago de los 60 millones y el ejercicio de un derecho, en este caso la inscripción del jugador, generan una ganancia patrimonial que tributa en el Impuesto de Renta de No Residentes. Por eso, a los 60 millones estipulados habrá que añadir unos 14 adicionales de impuestos. Ya ocurrió en su momento con James cuando ficho del Mónaco, otro estado en situación parecida respecto a España como Brasil.

Pronto, cuando se cierre y oficialice, comenzaremos a leer y escuchar lo inmoral que resulta pagar más de 70 millones por un niño de 16 años. Los casos de Vinicius y Rodrygo deberían servir de ejemplo de que lo aparentemente caro puede resultar muy barato si la apuesta en buena. Mientras tanto, el Madrid tendrá que servir calibrando sin con Benzema puede llegar a los objetivos marcados hasta 2024. Eso ya es otra historia que seguro comentaremos en los próximos meses.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias