Liga Santander: Real Madrid-Osasuna

Courtois tiene un reto

Thibaut Courtois tiene un reto
Thibaut Courtois tiene un reto

Seis goles en seis partidos. Uno por encuentro. Unos números preocupantes que dejan claro que Courtois, el mejor portero del mundo, está teniendo un problema en este inicio de temporada en Liga. Si en la Supercopa de Europa dejó su portería a cero y en las dos primeras jornadas de Champions igual, en el campeonato doméstico las cosas no le han ido tan bien al portero belga, al que todos los rivales a los que se ha medido le han perforado su arco. Unas veces por despistes y otras por errores defensivos, pero todos han sido capaces de batir a un guardameta que acostumbra a poner las cosas muy complicadas a los contrarios.

El primero que le hizo un gol fue Ramazani a los seis minutos de temporada. Nacho no estuvo bien, Rüdiger estuvo peor y entre los dos dejaron vendido a un Courtois que no tardó en tener que ir a buscar el balón al fondo de su portería en el presente curso. En la segunda jornada fue Iago Aspas de penalti y en la tercera Joselu tras ganar la partida a Militao. Tres tantos donde poca culpa tuvo.

No estuvo tan acertado en el Santiago Bernabéu ante el Betis, donde pudo hacer más para blocar el disparo de Canales. El cabezazo de Muriqi en la diana del Mallorca fue mucho menos evitable, mientras que sí debió hacer más en el gol de Mario Hermoso en el derbi. Si bien es cierto que el Real Madrid ha sido capaz de ganar todos estos partidos, no es menos real que Thibaut debe empezar a echar el cerrojo a su portería.

Siete equipos en la Liga han recibido menos goles que el Real Madrid, líder intratable de la competición, en lo que va de temporada. Todos los equipos que comenzaron la jornada en posiciones europeas han encajado menos tantos que los hombres de Carlo Ancelotti. Por lo tanto, Courtois ante Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu tiene el reto de dejar su portería a cero por primera vez en lo que va de curso.

Courtois tratará de encontrar su mejor nivel en Liga. Por una extraña razón, le está costando más de la cuenta brillar en la competición doméstica. Si bien es cierto que en la Supercopa de Europa y en la Champions sí ha mostrado sus mejores paradas, cuando juega el campeonato nacional no terminan de salirle las cosas como quiere. Una situación a la que tratará de poner punto final frente a Osasuna, uno de los equipos menos goleadores de España.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias