Benzema y Courtois, finalistas para el premio a jugador del año de la UEFA

Benzema Courtois

Karim Benzema y Thibaut Courtois forman parte de la terna de finalistas para ganar el premio a Jugador del Año de la UEFA 2021/22, que se entregará durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Champions League en Estambul el próximo jueves 25 de agosto. Kevin De Bruyne también ha pasado el corte y forma parte de los candidatos.

Karim Benzema es el principal candidato a ganar el premio y todo lo que no sea así será una sorpresa. El delantero francés ya fue nombrado Jugador de la Temporada de la Champions League después de conducir al Real Madrid a la conquista de La Decimocuarta, su quinta desde que llegó procedente del Lyon en 2009. Con sus 15 goles lideró la tabla de goleadores de la competición.

Thibaut Courtois también ha conseguido colarse entre los candidatos. El guardameta, que ganó la Liga española con el Real Madrid, fue el MVP en la final de la Champions League tras realizar varias paradas de mucho mérito que le negaron el título al Liverpool en París, sobre todo las realizadas a Sadio Mané y Mohamed Salah.

Por último aparece un Kevin de Bruyne que se sitúa entre los tres nominados por tercera temporada consecutiva. Fue nombrado el mejor jugador de la Premier League tras guiar al City a conseguir otro título nacional, el cuarto en sus siete temporadas con el club inglés.

Fuera del podio, la UEFA ha informado que se han quedado Robert Lewandowski, en cuarta posición o Luka Modric, quinto. Vinicius aparece en la novena plaza por debajo de Kylian Mbappé.

Para este premio, los jugadores en Europa, independientemente de su nacionalidad, ha sido votados en función de sus actuaciones a lo largo de toda la temporada en todas las competiciones, tanto nacionales como internacionales, tanto a nivel de clubes como de selecciones.

La lista de nominados salió de una lista inicial de 15 jugadores creada por un grupo de estudio técnico de la UEFA, mientras que el nombre de los tres finalistas fue seleccionado por un jurado compuesto por los clubes que participaron en la Champions League, la Europa League y la Conference League y un grupo de periodistas seleccionados por la European Sports Media.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias