No entra en los planes blancos

Al Real Madrid le ofrecen a Thiago Silva

Thiago Silva ha sido ofrecido al Real Madrid, pero el club blanco ha descartado la posibilidad de fichar al brasileño por su edad: 35 años. El jugador acaba contrato este verano y piensa en volver a Brasil para agotar sus opciones de jugar la Copa América de 2021 con la Canarinha.

thiago silva
Thiago Silva es un central con mucha experiencia.

Thiago Silva está ante sus últimos meses como futbolista del Paris Saint Germain. Este 30 de junio expira su contrato con los parisinos y es, desde el pasado 1 de enero, libre para negociar un nuevo contrato con otro club en el que recalar a partir de la apertura del mercado de fichajes veraniego. A sus 35 años, el carioca pondrá fin a una etapa de ocho temporadas en París, donde aún mantenía un buen ritmo de titularidades marcadas por su experiencia y veteranía. Es uno de capitanes y pesos pesados de este PSG.

Pero el central está en su ocaso, o así lo consideran desde la cúpula del PSG, ya que estos no se han puesto en contacto con el jugador en ningún momento para ampliar su contrato. En estos momentos, el jugador se encuentra en Brasil. Thiago Silva y Neymar fueron dos de los jugadores del club que se marcharon antes de que se decretara el estado de alarma en Francia. Ambos retornaron con sus familias para pasar con ellos el confinamiento bajo un aluvión de críticas y con la posibilidad de no poder volver al país de regresar a los entrenamientos.

Thiago Silva es consciente de su situación actual y junto con su representante, Paulo Tonietto, buscan una salida. El jugador pretende exprimir sus últimos años de fútbol a un buen nivel y tiene decidido defender a la Canarinha en la próxima Copa América, aplazada por la pandemia generada por el coronavirus al próximo verano, en 2021. Es su objetivo a corto plazo, tener minutos, seguir en el escaparate y estar en la lista que conforme el seleccionador brasileño Tite.

Ofrecido al Madrid

En esos movimientos se ha llamado a la puerta del Santiago Bernabéu. Thiago Silva ha sido ofrecido a la dirección deportiva blanca aunque la respuesta quizá no ha sido la que esperaban. El Real Madrid ha dicho «no» ya que el club merengue no tiene entre sus planes reforzar al equipo con perfiles como el del brasileño.

Thiago Silva fue un jugador muy del gusto del Real Madrid en el pasado cuando aún competía en las filas del Milan. Pero la operación nunca cuajó y el jugador acabaría haciendo carrera en el PSG. Evidentemente ese deseo se esfumó con el paso de los años y actualmente no entra en los parámetros del Madrid, principalmente por su edad, 35 años. El Madrid no pretende incorporar jugadores veteranos, ni siquiera en condiciones económicas ventajosas, ya que considera que goza actualmente de un núcleo sólido sobrado de experiencia. Las opciones para la zaga, como Upamecano, estarán centradas por su proyección y juventud.

Volver a Brasil

Las opciones actuales de Thiago Silva, tras la negativa del Madrid, parten por volver a jugar en su país natal, en Brasil. El jugador se encuentra actualmente allí y, pese a que reconoció meses atrás que esperaría una llamada del PSG, a estas alturas busca club en el Brasileirao. El central pretende dar sus últimos coletazos en casa, sobre todo porque aún sueño con volver a jugar en Río de Janeiro, en las filas del Fluminense.

«En los momentos más difíciles de mi vida, Fluminense me abrió las puertas del equipo de fútbol. Esa gratitud está por encima de cualquier cosa. Todavía no sé cuando, pero pienso volver y ponerme esa camiseta otra vez», reconocía recientemente Thiago Silva, dejando bien abierta la opción de recalar en los próximos meses donde dio sus primeros pasos. El club carioca le recibiría con los brazos abiertos. Cabe destacar que tampoco se descarta el regreso del jugador a otro de sus ex equipos como el Milan. El cuadro rossonero también podría hacerle hueco en su plantilla, pese a que se encuentra inmerso en una plena revolución estructural de su plantilla.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias