Copa América

Oficial: la Copa América se aplaza a 2021 por el coronavirus

La Copa América que se debía disputar en Argentina y Colombia este 2020 pasa a 2021 por el coronavirus

copa américa
La Copa América se disputará en 2021. (Getty)
Pedro Antolinos

Oficial: la Copa América también se disputará en 2021 por el coronavirus. Minutos después de que la UEFA anunciara que se aplaza la Eurocopa al próximo verano, la Conmebol ha hecho oficial que el torneo que se debía disputar en Argentina y Colombia este verano pasa al año próximo.

«Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del coronavirus (COVID19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la CONMEBOL comunica el aplazamiento de la edición 47 de la CONMEBOL Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021», anunció el organismo en un comunicado.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, apuntó que se trata de «una medida extraordinaria para una situación inesperada». «Responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus, presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación», recordó.

El paraguayo reconoció que «no ha sido fácil tomar esta decisión», pero que su obligación es «salvaguardar en todo momento la salud de los deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano».

«No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza», garantizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias