Crisis del coronavirus

Pánico en el PSG: Neymar, Cavani y Keylor no pueden volver a Francia

Las fronteras de Francia estarán restringidas, como mínimo, hasta el 11 de mayo con países que no son de la Unión Europea, por lo que algunos futbolistas del PSG no podrían volver a París

PSG
Neymar y Cavani no jugarán contra el United. (AFP)

La situación generada por culpa del coronavirus podría pasar factura al PSG. En Francia, Emmanuel Macron anunció la ampliación del confinamiento hasta el 11 de mayo, además de avisar de que cerraba las fronteras con países que no son miembros de la Unión Europea, por lo que los futbolistas que se encuentran en América no podrán volver a París.

El PSG cuenta con varios futbolistas que se marcharon a sus respectivos países cuando comenzó la crisis sanitaria, social y económica generada por el coronavirus. Se trata de Keylor Navas, que está en su Costa Rica natal, Neymar, en su casa en Brasil, y Edinson Cavani, que prefirió irse a Uruguay.

Estos futbolistas aún no cuentan con la nacionalidad francesa, por lo que no podrían regresar a Francia como mínimo, hasta el 11 de mayo que es la última fecha de la que habló el presidente del país galo. El que sí podría regresar a París sería Thiago Silva, que tras tantos años en el país vecino obtuvo la nacionalidad y podría entrar en él.

La intención en Francia era que la Ligue1 se reanudase a partir del 17 de junio, pero los equipos comenzarían a entrenar semanas antes. La situación del coronavirus en todo el continente americano podría provocar que las fronteras de Francia continuasen cerradas con estos países, por los que sólo podrían intentar volver en un vuelo privado si el gobierno francés les permitiese la entrada. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias