Final Four de la Euroliga

Rudy Fernández, en el nombre del padre

Rudy
Rudy Fernández celebra una victoria en el Palacio. (acb Photo / P. Castillo)

Rudy Fernández se someterá a un intenso cóctel de emociones en la Final Four de Belgrado. Apenas unos días después del fallecimiento de su padre Rodolfo a causa de un tumor cerebral, el alero del Real Madrid llega a la capital serbia dispuesto a ganar un título que le permita levantar los brazos al cielo. La papeleta no se presenta sencilla, pero sus compañeros lo ven preparado para uno de los fines de semana más intensos de sus carrera.

«Le veo bien. Han sido unos días duros para él y toda su familia, pero le veo bien. Es una situación personal jodida y la entendemos, pero estoy muy tranquilo porque le veo muy centrado y bien. Creo que va a ser capaz de ayudarnos. Hasta donde pueda, pero lo va a hacer. Si tiene que jugar un minuto, uno; si tiene que jugar cuarenta, cuarenta. Siempre va a intentar ayudar al equipo. En ese sentido, nunca he tenido duda con Rudy», asevera Pablo Laso justo antes de poner rumbo a Belgrado.

A sus 37 años, Rudy Fernández es el jugador más veterano del vestuario blanco, donde cumple su undécima temporada. El capitán de la selección española, que levantó el trofeo de campeones del mundo en China 2019, las ha pasado de todos los colores durante su larga carrera. El tipo de reto que le espera en el Stark Arena es más mental que nunca y espera sacarlo adelante junto a su gran compañero de batallas con el Real Madrid y la camiseta nacional, Sergio Llull.

Rudy
Rudy Fernández en un entrenamiento. (ACP Photo)

«Ellos son muy importantes para nosotros porque nos lideran con la experiencia y con el ejemplo. Es muy importante todas las veces que han estado ahí, todas las veces que lo han conseguido, y las que no también, para mostrar el camino de la mentalidad que hay que tener. Los que vamos por primera vez lo hacemos con los ojos bien abiertos y siguiendo su ejemplo. Están en un momento de forma increíble y creo que aún les queda cuerda para rato. Evidentemente son leyendas, ya tienen su edad, pero la experiencia y la calidad que aportan son importantísimos para nuestro equipo», sentencia Alberto Abalde en una entrevista concedida a OKDIARIO.

El fallecimiento de su padre impidió a Rudy participar en los últimos partidos de su equipo frente al UCAM Murcia y el Gran Canaria, que alargaron la racha de nueve victorias seguidas de los blancos. A unas semanas de que expire su contrato con el Real Madrid y con su futuro todavía en el aire, el alero balear volverá en el duelo más importante de la temporada, todo un Clásico de Final Four frente al Barcelona donde a buen seguro tendrá muy presente a la persona que le transmitió el amor por el baloncesto. En el nombre del padre.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias