EL REAL MADRID ESTUDIA MEJORAR SU CONTRATO

Zidane se gana un aumento de su contrato ‘low cost’

zinedine-zidane-manteo-final-champions-san-siro
Zidane, manteado por sus jugadores en San Siro. (Reuters)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

La Undécima siempre será La Undézima, con ‘Z’ de Zidane. El entrenador francés ha sido el principal artífice de la Champions que aún está caliente en el horno de la sala de trofeos del Santiago Bernabéu. Zinedine Zidane, un técnico en pruebas, que estaba rodándose en el Castilla y que tuvo que hacerse cargo de un Real Madrid hundido por la ineptitud de Rafa Benítez y en una situación crítica.

Con el francés empezó todo. Zidane aceptó el reto de cambiar la Segunda B por el club más exigente del mundo. Florentino Pérez le puso el chándal del primer equipo, sabedor de que le sentaría como un guante, pero su contrato no cambió. Zizou tenía (y tiene) un salario low cost que está en torno a 2,7 millones netos al año, muy por debajo de lo que ganan los entrenadores de todos los grandes clubes europeos.

Además de ganarse a la plantilla, a la directiva, a la afición y a la prensa, Zinedine Zidane se ha ganado un aumento. El técnico francés termina contrato con el Real Madrid dentro de dos temporadas, en junio de 2018, pero en la cúpula del Bernabéu están dispuestos a estudiar una mejora de su contrato para adecuarle a la exigencia y a la presión de su cargo, entrenador del Real Madrid, que no tendría por qué ir acompañada de una ampliación del número de temporadas.

Zinedine Zidane cuenta con el mejor valedor posible, el presidente Florentino Pérez, que apostó con él cuando mucha gente a su alrededor decía que Zidane «sólo es un póster». La apuesta del presidente del Real Madrid ha valido una Champions, nada más y nada menos.

zinedine-zidane-luis-enrique
Zidane, junto a Luis Enrique en el Clásico del Camp Nou. (AFP)

A día de hoy, entrenadores como Guardiola, Mourinho, Luis Enrique, Ancelotti, Blanc, Klopp, Conte, Allegri, Wenger o Simeone triplican y hasta multiplican por cuatro el sueldo de Zidane, por no hablar de que más de la mitad de la plantilla del Real Madrid gana más que su entrenador. Zidane se ha ganado un aumento y seguro que lo va a tener.

Y más después de haber conseguido La Undécima en San Siro. Al terminar el partido, Florentino Pérez se abrazó con Zidane en el palco. Fue uno de los momentos más emotivos de la final. El presidente se deshizo en elogios hacia su entrenador. “Zidane me estaba diciendo durante el abrazo lo mismo que cuando ganó su primera Champions como jugador: «Lo conseguí, presidente». Sin duda, Zidane ha cambiado la historia del Real Madrid para siempre desde que llegó en 2001″.

El agradecimiento de Florentino Pérez hacia Zidane es infinito. Y desde que se inventó el papel moneda hay una forma muy pragmática de demostrar ese agradecimiento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias